5 curiosidades sobre los Emojis

Más allá de la flamenca del Whatsapp y de las típicas caritas amarillas, los emojis han revolucionado la forma de comunicarnos. Hoy en Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, vamos a contaros los detalles más curiosos sobre estos pequeños iconos.

Directos, sencillos y expresivos. Los emojis han conquistado el corazón de los internautas por muchas razones. Nos reímos cuando nuestros mayores lo usan sin medida y nos saca una sonrisa cuando un canal oficial acorta distancias con su público usando un ‘smile’.

Las posibilidades que nos han abierto estas pequeñas ilustraciones son variopintas, pero quizás la más importante de todas sea que aporta expresividad en canales de comunicación tan fríos como las plataformas de mensajería instantánea o redes sociales.

En sectores como el del Marketing Digital, los emojis nos ayudan a transmitir el tono con el que queremos emitir un mensaje o empatizar con nuestros seguidores. Nuestra agencia de publicidad en Sevilla es especialista en redes sociales y recurrimos con asiduidad a este recurso.

agencia de publicidad en sevilla

Curiosidades del mundo Emoji

Todos conocemos la historia de la candidatura de la paella para ser un Emoji en Whatsapp ( lo consiguió), pero a buen seguro que aún podemos sorprenderte con los siguientes datos o anécdotas sobre emojis.

¿Cuál es el emoticono más usado en el mundo?

Un estudio de la Universidad de Michigan y de Pekín arroja que éste  es el emoticono más usado en el mundo. Seguido por el corazón, que es el emoji más usado en Francia con diferencia.

Una oferta de empleo para traductor de Emojis

No, no es un fake. Existen profesionales traductores de emoticonos, tal ha sido la inclusión de estas ilustraciones en nuestra vida que una agencia de traducción londinense ofertó un puesto de estas características. La empresa se llama Today Translations y busca romper las barreras culturales con este tipo de estrategias.

FridaEmoji

La fiebre de los emoticonos también ha facilitado que los diseñadores más creativos dejen volar su imaginación para adaptar realidades, edificios e incluso obras de arte a estos pequeños dibujos. Sam Cantor, diseñador estadounidense, ha lanzado un paquete de emojis dedicado a Frida Kahlo, 160 emoticonos en los que se podrá ver las obras de la artista mexicana. Una auténtica maravilla .

Una emoji calle en Finlandia

La localidad de Lojha, al oeste de Helsinki, cuenta con dos calles bastante curiosas en un barrio de nueva construcción destinada para negocios. Los nombres en cuestión son: Emojikatu y Meemikatu; lo que viene a significar “Calle Emoji” y “Calle Meme”. Esta extraña elección ha sido justificada por su alcalde, quien ha asegurado que ya “no había más nombres de animales y vegetales autóctonos”.

Finlandia ya en alguna ocasión había mostrado su pasión con los emoticonos cuando su ministro de Exteriores logró introducir un calcetín de lana y una sauna dentro del paquete de emojis, símbolos de la cultura finlandesa.

agencia publicidad sevilla

137 nuevos emojis en junio

Ni más ni menos que 137 emojis colonizaran nuestro Whatsapp el próximo 30 de junio. Unicode se encarga cada año de analizar propuestas populares para renovar la cantera y, como siempre, la interpretación de muchos será responsabilidad de la percepción de cada uno.

En Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, nos gustaría ver algún paquete dedicado a los social media, y tú ¿que emoji echas en falta?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *