Consejos para saber elegir el influencer perfecto

Los influencers están tomando fuerza dentro de la estrategia de muchas marcas. Su opinión puede ser decisiva a la hora de vender un producto pero, ¿cómo elegir al correcto? Desde Dmedia te damos algunas claves.

Dentro de un mercado tan competitivo como en el que vivimos actualmente la diferenciación de nuestra marca o producto debe apoyarse en diferentes factores. Es aquí cuando aparece la figura del influencer, una persona de referencia que haga conectar a tu marca con el público de una forma natural. Por tanto, se han convertido en una herramienta recurrente para las marcas.

Pero ¿a quién elegir? Elegir al influencer erróneo puede costar caro, es por ello que, desde Dmedia, recomendamos hacer análisis previo del público objetivo y tomar en cuenta los siguientes aspectos antes de nada.

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Investiga los intereses concretos de tu audiencia

No sirve sólo con conocer los datos demográficos de tu público. Hay que indagar en los intereses reales, identificando los puntos calientes, y segmentar la audiencia por dichos intereses. De esta forma, conocerás los temas que tendrán repercusión y acotaras el número de influencers válidos para tu audiencia.

¿Qué tipo de influencer?

Hay muchos tipos de influencers y no todos son válidos. Existen varias personalidades dentro de este sector, nos podemos encontrar a los expertos en un campo concreto, los celebrities, los coach del social media o, simplemente, los usuarios que son populares por su personalidad en las redes sociales. Lo importante es que sea una persona que conecte con el público concreto al que nos dirigimos.

No es lo mismo tratar el mensaje de un bufete de abogados que promover el uso de un cosmético concreto para la piel. Para el primer caso es, quizás, más idóneo un experto, mientras que en el segundo puede ser más efectivo una celebritie.

¿Quién tiene  más influencia?

Ya sabemos a qué público queremos dirigirnos, y ya tenemos identificado el perfil del influencer que deseamos. Es hora pues de elegir dentro de ese campo de acción a la persona que tenga mayor influencia. Para ello, es recomendable utilizar alguna herramienta, ya que hacerlo de forma manual puede ser mucho menos efectivo.  Hay que tener en cuenta que el número de seguidores no es el que establece la influencia, sino el nivel de respuesta e interacción con su comunidad.

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¿Es profesional comprometido? 

Como en cualquier puesto de trabajo, no hay que apresurarse en seleccionar un candidato. Es importante investigar la profesionalidad del influencer, aunque es cierto que cada vez más el marketing de influencers está más profesionalizado. Hay que tener en cuenta si han trabajado antes con otras marcas, si ha estado trabajando para la competencia y si realmente poseen una estrategia para hacer llegar la marca al público.

¿Congenia con tu marca?

En multitud de ocasiones se cae en el error de seleccionar al influencer que se encuentra en el candelero en ese momento. Sin embargo, esto no garantiza que este individuo vaya a congeniar con la marca. Antes de nada, realiza una labor de investigación, observando si es verdaderamente un perfil destacado entre los recursos  con los que vas a trabajar.

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