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Post-it War: la creatividad como arma

¿Quién dijo que ir a trabajar puede resultar pesado y aburrido? No será así si hay una guerra de post-it de por medio. Desde Dmedia te contamos los datos de esta interesante campaña.

Todo empezó con un sencillo “Hola” y, horas más tarde ya había librada toda una guerra de post-it. ¿Cómo? resulta que la compañía 3M, conocida por ser fabricante de los post-it, elemento fundamental y muy utilizado en las oficinas de todo el mundo, estaba cansada de ver cómo los papeles de colores eran desperdiciados y quiso tomar cartas en el asunto. Por ello, ha animado a las principales agencias de Canal Street, en Nueva York a que se enfrenten en una batalla creativa con sus ya famosos post-it.
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Entre las agencias que empezaron a participar se encontraban Havas Worldwide, Horizon Media, Cake Group, Biolumina, Harrison and Star, Getty Images y Heartbeat, aunque posteriormente se han unido más agencias repartidas por el mundo. Usando la creatividad y la imaginación como arma, los empleados de estas agencias comenzaron a crear figuras, frases, iconos y distintos juegos colocando los post-it en las ventanas de sus oficinas. Y la batalla se prolongó durante días. ¿Qué te parece esta iniciativa? En Dmedia creemos que se trata de una campaña de lo más divertida, ¿Alguna agencia de publicidad en Sevilla se anima?

“A través de la guerra de Post-it hemos aprendido que estas compañías utilizan nuestros productos para expresar su creatividad” ha señalado Jedd Hillins, director de negocios globales de 3M. “Cuando nos enteramos de la afluencia de los organismos que estaban interesados en participar, inmediatamente les proporcionamos notas para que más gente pudiese participar”. La compañía que ahora se ha hecho más famosa que nunca, envió a las agencias un maletín con post-it y algunas instrucciones que debían seguir para participar e intentar ganar la Post-it War.
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Desde Dmedia nos ha parecido una efectiva estrategia de marketing que sin duda le ha venido muy bien a la empresa de material de oficina. Y también a los empleados de las distintas agencias para divertirse un poco y desarrollar su imaginación y creatividad.

Como no es de extrañar, la guerra de post-it se llevó al ámbito de las redes sociales y las agencias comenzaron a colgar desde sus perfiles de Twitter distintas fotos e información sobre sus creaciones, usando los hashtags #postitwar y #canalnotes, lo que ha propiciado que la historia se haya hecho viral en pocos días.

Como decíamos, la guerra de post-it ha ido más allá y se han unido agencias de Europa o Asia. Y otras compañías fabricantes de estos papeles han querido apuntarse y se han ofrecido como refuerzo. Incluso la organización de los Premios Clio, uno de los más famosos premios a la publicidad internacional, lanzó un desafío a las agencias participantes que consistía en representar la famosa estatuilla de sus galardones a cambio de una mesa en la ceremonia de su próxima edición. El premio ha ido a parar a Havas Worlwide por ser la primera en subir una instantánea con su particular creación.
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En Dmedia creemos que es la primera guerra que nos gusta y en la que no nos importaría participar.

 

 

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