Dmedia

Las marcas se ‘visten’ para la Feria de Abril en Sevilla

El mundo del marketing debe estar siempre atento a las distintas fechas señaladas en cada región del mundo, y un evento reconocido a nivel mundial es la Feria de Abril en Sevilla, muchas marcas de renombre lanzan campañas de marketing orientadas a este evento, en Dmedia repasamos las más llamativas de 2016 y de años pasados.

Desde la oficina de Dmedia, tu agencia de publicidad en Sevilla podemos oler el albero, la manzanilla y el rebujito, nuestra ubicación en el sevillano barrio de Los Remedios nos hace ser feriantes ‘por obligación’ y por ello, ahora que se acerca una de las semanas grandes de Sevilla nos vemos obligados a repasar algunos de los cambios que hacen algunas marcas solo y exclusivamente para estas fechas. Lógicamente las bebidas tienen un papel protagonista en la entrada de hoy.

¡A bailar!

Si de verdad queremos representar el arte, la alegría y el reflejo de la capacidad de disfrutar de los andaluces solo hay que pasarse por las ferias de sus localidades, dentro de estas celebraciones, la Feria de Abril de Sevilla es la más conocida por tradición, afluencia e importancia en la ciudad, por ello, las marcas deciden invertir en creativas campañas y acciones en sus productos para destacar entre la competencia. En Dmedia, tu agencia de publicidad en Sevilla vamos a repasar algunas actuales para este 2016 y algunas que marcaron en ferias anteriores.

Larios 12: La alegría como Leitmotiv

Para esta Feria, la ginebra Premium de Larios se ha encargado de darle una vuelta de tuerca al diseño de su botella y homenajear a una cita en la que la ginebra cada vez se convierte en más protagonista. Este año, Larios 12 se vestirá con los puntos más característicos de la Feria, sevillanas, luces, farolillos o las propias casetas.

Junto con todos estos elementos, el lema elegido ha sido simple pero efectivo, “200.000 luces y nada ilumina como tu alegría”. Una apuesta segura para esta Feria en la que los amantes de la ginebra y la feria pueden aunar gustos en una copa 😉

Dmedia agencia de publicidad sevilla

Ron Barceló: Apuesta por el ilustrador Iván Solbes

El Ron Dominicano se ‘sevillaniza’ presentando una edición limitada orientada a la Feria de Abril, una de las fiestas españolas con mayor presencia de las bebidas alcohólicas.

El reconocido ilustrador Iván Solbes ha sido el encargado de diseñar la campaña que ha terminado plasmándose en una botella original, fresca y que a buen seguro gustará a los asiduos al Real de la Feria.

Dmedia agencia de publicidad sevilla

Desde Dmedia no olvidamos otras acciones de marketing que causaron sensación en Ferias anteriores, marcas como Tío Pepe, Cruzcampo o 7Up supieron como meterse al público feriante en el bolsillo con distintas y creativas acciones de marketing.

Tío Pepe: Un tranvía muy flamenco

Nadie olvidará esos paseos flamencos que en la Feria de Abril del pasado año se daba el tranvía que cruza el centro de Sevilla, vestido y ataviado con ese gorro tan característico. En Dmedia nos sorprendió gratamente una acción de marketing tan creativa.

Dmedia agencia de publicidad sevilla

Dmedia agencia de publicidad sevilla

 

Cruzcampo: Nos vemos en la Feria

Una marca sevillana, que presume orgullosa de su lugar de procedencia, así como de toda Andalucía, por ello sus acciones de marketing más originales suelen ir enfocadas a los eventos en nuestra comunidad autónoma. La decoración de estaciones de autobuses, bicicletas o la cartelería son algunas de las acciones más destacadas de Cruzcampo para la Feria de Abril en Sevilla.

Dmedia agencia de publicidad sevilla

Dmedia agencia de publicidad sevilla

 

7UP: Refresca la feria

Una campaña totalmente novedosa que llevaron a cabo en 2012 los chicos de 7Up y que reprodujeron tanto en la Feria de Abril en Sevilla como en la Feria del Caballo de Jerez. La colocación de un gigantesco cubo de hielo en lugares estratégicos de cada ciudad repletos de latas con el producto hizo despertar la curiosidad, el ingenio, y las ganas de disfrutar de un refresco de los transeúntes que paseaban junto a este extraño acompañante. Desde Dmedia solo se nos ocurre aplaudir esta iniciativa.

¿Quieres ver cómo se lo pasaron junto al gran cubo los viandantes? No te pierdas el vídeo resumen

Dmedia

La orientación del marketing según las fechas es algo que ya está implantado, por ello, ser creativo y saber diferenciarse es básico para conseguir que tu campaña sea exitosa. En Dmedia, tu agencia de publicidad en Sevilla contamos con un equipo creativo de nivel que a buen seguro te sorprenderá con sus ideas frescas, originales y totalmente nuevas. ¡A disfrutar de la Feria de Abril!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *