Dmedia

#DíadeInternet: promover las nuevas tecnologías

Hoy es el Día de Internet, una herramienta que nos ha hecho la vida más fácil y que nos permite estar cada día al tanto de todo. Desde Dmedia, tu agencia de publicidad en Sevilla, te contamos algunos datos del invento que nos cambió la vida.

El Día de Internet se celebra en gran cantidad de países el 17 de mayo. Esta celebración fue impulsada por  la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.
ruboff199

La primera edición del Día de Internet tuvo lugar el 25 de octubre de 2005, jornada en la que se llevaron a cabo gran cantidad de eventos en distintas ciudades. Un mes más tarde, la II Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobó proponer a la Asamblea General de Naciones Unidas la designación del 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. En Dmedia nos parece una buena iniciativa celebrar el Día de Internet ya que es una herramienta a la que todos debemos tener acceso y, bien aprovechada, puede ser una plataforma que nos facilite el trabajo y nos ayude a estar informados.

Todos podemos participar en esta celebración. Son muchas las empresas y organizaciones que realizan eventos para conmemorar este día. Aunque se deben cumplir algunas condiciones: que acerque la Sociedad de la Información a los no conectados o discapacitados, que se realice durante el 17 de mayo y, por último, que las iniciativas se den a conocer a través de www.diadeinternet.org.

¿Participas en el Día de Internet? En Dmedia nos gustaría que nos comentaras tus iniciativas y proyectos para promover esta herramienta.

Sin duda, Internet ha revolucionado la informática y las comunicaciones de manera importante. Según cuentan en Internet Society, “La primera descripción registrada de las interacciones sociales que se podían habilitar a través de la red fue una serie de memorandos escritos por J.C.R. Licklider, del MIT, en agosto de 1962, en los que describe su concepto de Red galáctica. Imaginó un conjunto de ordenadores interconectados globalmente, a través de los que todo el mundo podría acceder rápidamente a datos y programas desde cualquier sitio”. Lo que empezó siendo una remota idea, un improbable proyecto, acabó convirtiéndose en realidad.
network-782707_960_720

En el artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información se afirma que: “Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital”.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene actualmente Internet en nuestras vidas, en Dmedia no nos extraña que se haya establecido un día para conmemorar el uso de esta herramienta y para dar a conocer y concienciar a toda la sociedad de que todos tenemos derecho a acceder a las nuevas tecnologías para mejorar nuestro nivel de vida y nuestro entorno. ¿Y tú? ¿Cómo celebras el Día de Internet?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *