Día Internacional del diseño: Los mejores logotipos españoles

¡Feliz Día Mundial del Diseño Gráfico! Para celebrarlo, desde Dmedia te traemos un recopilatorio de los mejores logos españoles. Seguro que los conoces todos.

El Día Mundial del Diseño se celebra hoy día 27 de abril por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico y la Organización de Naciones Unidas. En la actualidad, aunque a veces no nos demos cuenta, el diseño gráfico forma ya parte de nuestras vidas. Podemos verlo en los anuncios televisivos, las marquesinas, los escaparates… y en nuestro país contamos con algunos logos que han marcado la historia del diseño gráfico español. Hoy, desde Dmedia, tu agencia de publicidad en Sevilla, te hablamos de ello. Seguro que has visto estos logos miles de veces.

  • Chupa Chups. Uno de los caramelos más famosos del mundo cuyo logotipo forma parte de la historia gráfica del siglo XX. El caramelo se creó allá por 1959 cuando al catalán Eric Bernat se le ocurrió ponerle un palo al caramelo para que los niños no se mancharan y fuese más cómodo para comer. Uno de los datos más curiosos que se relaciona con la marca es que el principal rediseño del logo de Chupa Chups fue llevado a cabo por el gran Salvador Dalí. Los aportes del artista al logo del caramelo fueron los siguientes: el uso del color rojo sobre el amarillo, la forma de flor que envuelve al logotipo, y después colocó el logotipo en la parte superior del envoltorio, lo que favorecía su visibilidad. ¿Conocías la historia del logo de Chupa Chups? En Dmedia somos expertos en diseño gráfico y estaremos encantados de encargarnos del diseño del logo de tu marca.
    logo_chupa_chups
  • Osborne. ¿Quién no ha ido alguna vez por carreteras españolas y ha divisado a lo lejos el famoso toro de Osborne? Este es posiblemente el logo más representativo y conocido de nuestro país, tanto que se ha convertido en un símbolo y muchas tiendas de souvenirs lo usan en distintos artículos. Se dice que el logo fue creado por Manolo Prieto en 1956 para promocionar el Brandy de Jerez. Hoy es considerado patrimonio cultural y artístico de los pueblos de España.
    Toro-Osborne
  • Tío Pepe. Otro de los logotipos españoles más importantes fue creado por Luis Pérez Solero en 1935 para promocionar el Fino de Jerez. El conocido logo iba acompañado del eslogan “Sol de Andalucía embotellado”. Hoy en día se ha convertido en un logo característico español que pocos desconocen. Además, el logo de Tío Pepe se encuentra en lugares españoles emblemáticos como la Puerta del Sol de Madrid desde los años 30, lo que ha ayudado a que los españoles se sientan familiarizados con la marca. ¿Quieres crear un buen logotipo para tu empresa? Cuenta con Dmedia.
    tio-pepe
  • El Corte Inglés. Seguro que identificas su logo fácilmente con las características letras blancas dentro del triángulo verde, sin embargo esto no siempre fue así. El primer logo de esta conocida empresa se creó en 1909 y se basaba en una tipología sencilla, sin color y con una estructura lineal con el nombre de la empresa. Mas tarde fueron introduciendo otros cambios en el logo hasta que en 1962 Joaquín Torres estableció el triángulo verde y el logotipo que hoy todos conocemos.
    cUAt6xPa_400x400
  • Correos. Por último, tenemos que recordar a José María Cruz Novillo, que no solo es el responsable del logotipo de Correos, también es el diseñador de otros conocidos logos característicos de nuestro país como El Mundo, Telefónica, PSOE, Repsol, Letras del Tesoro, ONCE, la bandera de la Comunidad de Madrid y hasta los billetes del Banco de España.
    logo_correos

Si tú también quieres que tu marca se diferencie con un buen logotipo que se adapte a tus necesidades, debes saber que en Dmedia somos expertos en diseño gráfico y crearemos el logotipo perfecto basándonos en la imagen que quieres dar de tu empresa.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *