112 años de Dalí: genio y figura de la publicidad

Hoy se cumplen 112 años del nacimiento de un genio del arte, Salvador Dalí. En Dmedia hemos querido hacerle nuestro pequeño homenaje con un repaso a sus apariciones en el mundo de la publicidad.

Como sabréis, Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, más conocido como Salvador Dalí, nacido en Figueras el 11 de mayo de 1904, fue pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo XX y se le considera uno de los máximos representantes de la corriente surrealista debido a las impactantes, oníricas y originales imágenes que el artista reproducía en sus obras. No solo abordó la pintura y la escultura, también dejó su huella en el mundo del cine, la escenografía y la escritura. El arte en general era tocado por este genio del surrealismo que hoy cumpliría años. Y, cómo no, Salvador Dalí también dejó su huella en el mundo de la publicidad. No es de extrañar teniendo en cuenta la personalidad y la imaginación que ponía el artista en sus obras, que atraían siempre la atención pública. A pesar de sus colaboraciones con numerosos pintores, escritores, cineastas… desarrolló un estilo genuinamente personal, que le valió para seguir siendo recordado como uno de los mejores artistas a nivel mundial.

En Dmedia Salvador Dalí nos parece un referente en cuanto a diseño, por eso hemos querido hacer un repaso a las incursiones del polifacético artista en el mundo de la publicidad y el marketing. ¿Conocías esta faceta de Dalí?

  • Peppermint. Dalí protagonizó un anuncio de esta marca de menta piperita para promocionar el licor. En el spot lleva puesta la “chaqueta afrodisíaca”, una americana caracterizada por tener vasitos de chupito cosidos llenos de peppermint. Como era de esperar, la prenda se convirtió en una reliquia.
  • Alka Seltzer. No solo promocionaba licores, también se encargó Dalí de explicar de manera original la función de este medicamento (perteneciente a la farmacéutica Bayer) indicado para la acidez, el ardor, la pesadez de estómago o indigestión. En Dmedia nos parece una manera muy artística de explicar los efectos del comprimido.
  • Chocolat Lanvin. Augusto Lanvin fue un prestigioso chocolatero francés que, a partir de 1930 comenzó a realizar campañas publicitarias para promocionar la marca fuera de su país. No dudó en contar con Dalí para una de estas campañas que seguro fue un éxito.
  • Veterano. Las marcas españolas no quisieron quedarse atrás y también contaron con el genio del surrealismo para sus anuncios. En este caso, la conocida marca Osborne solicitó los servicios de Dalí para su spot de Veterano.
  • Iberia. Otra marca española con la que Dalí participó. Concretamente el artista se encargó de decorar los interiores del modelo DC-10, adquirido por la compañía en los años 70, con la intención de promocionar la cultura española. ¿Quieres realizar una campaña publicitaria original y efectiva? cuenta con Dmedia.
  • Braniff International. De nuevo una compañía aérea, pero esta vez de Estados Unidos. Como ves, marcas repartidas por todo el mundo querían contar con Salvador Dalí. En el spot, Dalí promociona los vuelos de la compañía junto con el ex jugador de béisbol Whitey Ford.
  • Nissan. Dalí realizó un llamativo dibujo para la promoción del Datsun 610, en el que introdujo al bólido en uno de sus relojes a punto de derretirse.
    il_570xN.717095776_iedy

¿Te han sorprendido las apariciones de Dalí en el mundo del marketing? Si tu también quieres desarrollar una buena campaña publicitaria para tu marca o empresa no dudes en contar con Dmedia, tu agencia de publicidad en Sevilla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *