La figura del copy, ¿conoces sus funciones?

Seguro que sabes de la existencia e importancia de los copy creativos en cualquier agencia de publicidad, pero ¿realmente sabes quiénes son y cuáles son sus funciones? Desde Dmedia te contamos para qué sirve un copy.

El copy, copywriter o redactor publicitario es la persona que se encarga de escribir los copy o textos publicitarios, entre otras muchas cosas. El copy es principalmente un redactor pero también es quien desarrolla la idea que evolucionará en la pieza creativa definitiva para un anuncio o una campaña de publicidad. Suele ser experto en el arte de la buena expresión y redacción ya que se encargará, con su creatividad y lenguaje, de hacer comercial cualquier producto, para ofrecerlo después a un público objetivo. En Dmedia contamos con redactores que desarrollarán la mejor estrategia de publicidad para tu empresa.

La figura del redactor publicitario es más común de lo que parece y ahora en estos tiempos de avances tecnológicos y auge de las redes sociales, el copy ha adquirido nuevas funciones. Como decíamos, en general, son los responsables del contenido de cada pieza publicitaria, de las ideas y redacción del mensaje. Junto con el responsable del SEO y las redes sociales, se encargará de dar visibilidad a tu marca o empresa.

El redactor publicitario debe tener dos cualidades fundamentales: talento, para poder desarrollar cada idea y plasmarla con originalidad y eficacia, de manera que el público la entienda y codifique correctamente; y perseverancia para encontrar soluciones a problemas que puedan presentarse.
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¿Quieres contar con los mejores redactores publicitarios para desarrollar la imagen de tu marca? Entonces, déjate asesorar por el equipo de Dmedia, tu agencia de publicidad en Sevilla. 

Funciones principales del copy:

  • Poner en orden las ideas del departamento de publicidad y mercadotecnia. En un primer momento puede haber una lluvia de ideas que se mezclen y confundan, pero con el desarrollo de conceptos y el paso del tiempo, el proyecto irá cogiendo forma y el copy se encargará de dar sus mejores aportaciones.
  • Redactar. El copywriter, se encarga fundamentalmente de redactar, desde textos hasta eslóganes, guiones publicitarios, etc. Además, organizará toda la información aportada por otros miembros del equipo y hará los ajustes oportunos para desarrollar una campaña publicitaria que se ajuste a las necesidades de la persona que lo solicite y que el posible cliente pueda captar, entender y compartir.

A pesar de estas principales funciones, existen hoy en día distintas especializaciones de los copy que atienden más a la necesidad del mensaje y su repercusión y que Robert Barber, copywriter creativo y escritor, resume en:

  • Copywriter que redacta todo tipo de escritos con función comercial.
  • Creative Copywriter, que aporta una idea creativa sobre una necesidad o problema.
  • Copywriter Online especializado en entornos multimedia como Internet o dispositivos electrónicos.
  • Copywriter Offline con habilidad especializada en un mensaje masivo con bajo nivel de respuesta inmediata.
  • Copywriter SEO que redacta aplicando criterios de inteligencia humana bajo inteligencia artificial (robots rastreadores de contenido online).
  • Copywriter institucional con la especialización de lenguaje oficial y/o público con fines informativos más que puramente persuasivos.
  • Copywriter político capacitado para elaborar mensajes propagandísticos en los que la marca y el producto son un partido y una figura política.

¿Necesitas a un copy para dar impulso a tu marca? Cuenta con el equipo de Dmedia, tu agencia de publicidad en Sevilla y consigue los mejores resultados.

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