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¿Cómo influye el color en el diseño web y la publicidad?

¿Cómo influye el color en la publicidad y el marketing online? ¿Hasta qué punto es importante el uso del color en el diseño web? Desde Dmedia, tu agencia de publicidad en Sevilla te lo contamos.

Todos sabemos que desde que surgió la Teoría del Color ha influido notablemente en el diseño, la publicidad y el arte de la persuasión. Cuando una empresa o marca intenta vender un producto, debe darle un aspecto visual atractivo y que consiga conectar con el público. En este sentido, el color adquiere un papel importante, hasta el punto de que puede llegar a conseguir que el cliente esté satisfecho y compre el producto o, por el contrario, lo rechace. En Dmedia nos encargamos de aportar a tu marca una imagen que conecte tanto con tu empresa como con el cliente para promover un tipo de publicidad honesta y atractiva.
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Desde Kissmetrics apuntan a que a la hora de aproximarse a un nuevo producto, el 93% de los consumidores tiene en cuenta la apariencia visual, el 6% se fija en la textura, y sólo el 1% en el olor. Por otra parte, el 85% de los consumidores considera el color un factor primordial a la hora de comprar un producto en particular. En Dmedia nos ha parecido interesante este estudio donde establecen una teoría de los colores más utilizados en la publicidad:

Así, el amarillo se caracteriza por ser un color optimista que conecta con la juventud y se suele utilizar en los escaparates para llamar la atención del consumidor. El rojo crea sensación de urgencia y se emplea normalmente en periodos de rebajas. El azul transmite sensación de confianza y seguridad y se vincula normalmente con el sector financiero. El verde se asocia con el dinero y se estima que tiene un efecto relajante en el consumidor. También el morado tiene un efecto relajante y tranquilizante sobre el consumidor y es habitual en los envases de productos anti-edad. El negro transmite poder y elegancia, si te fijas, suele usarse en numerosas marcas de lujo. Según el estudio, el rojo, el naranja, el negro y el azul eléctrico suelen atraer a los consumidores impulsivos, y están presentes habitualmente en los restaurantes de comida rápida, en los outlets, rebajas…  El fucsia, el azul claro y el rosa son un imán para los consumidores más tradicionales y suelen estar muy presentes en las tiendas de ropa.

Sin duda, el color influye en la imagen que transmite tu marca y, en consecuencia, en las ventas de tu empresa. Si quieres crear un nuevo logo para tu marca, una web, posicionarte… En definitiva, ganar más audiencia y visibilidad, cuenta con Dmedia, especialistas en diseño web, marketing online, posicionamiento seo y redes sociales. Tenemos en cuenta no solo el color, también todos los factores que tu marca necesita para conectar con el consumidor.
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DesignMantic también ha realizado una infografía donde se demuestra que el color puede provocar efectos y reacciones en las personas y establece que hay ciertas tonalidades que pueden ayudar, por ejemplo, en el diseño web a la hora de generar jerarquía y mejorar la experiencia de navegación. Una de las tendencias que se destacan es la de utilizar la combinación del rojo cherry, color maíz y turquesa oscuro, que le da un aire retro al diseño.

Descubre los trucos del color y cuenta con Dmedia para impulsar tu marca.

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