5 aspectos del diseño que influyen en nuestra felicidad

El diseño es un aspecto esencial en nuestra percepción de las emociones. En Dmedia, agencia de marketing en Sevilla, sabemos armonizar nuestro entorno y extendemos esta práctica también a nuestro diseño web.

Cuando proyectamos zonas de trabajo tenemos que tener en cuenta qué buscamos inspirar con él. En una agencia de marketing como la nuestra, es importante que nuestro entorno motive la creatividad y que nos sintamos felices durante toda la jornada.

Y es que al igual que el diseño web afecta a la experiencia usuario, la decoración de una oficina influye directamente en el rendimiento en función de los requisitos que satisfagan.

El estado de ánimo, un compañero más

Las oficinas y entornos laborales actuales, en gran parte, ya han dejado atrás la mentalidad de no interesarse ni un ápice de la comodidad del trabajador en su entorno laboral. No es que sea por humanidad (aunque nos gustaría pensar que sí) pero el motivo principal es que se ha demostrado que un trabajador feliz en su trabajo rinde hasta tres veces más.

Sí, ¡existe un índice! Concretamente el Índice de Felicidad Organizacional analiza la relación entre la productividad y la felicidad. En España aún queda mucho camino por recorrer, ya que, según este índice, sólo el 22 por ciento de los trabajadores se sienten felices en sus puestos.

El diseño, un aliado

No os vamos a decir que el diseño sea la solución a los problemas en el trabajo, lo que sí es cierto es que si a la hora de diseñar un espacio se tiene en cuenta las emociones positivas, podemos crear un entorno confortable lo que motiva la creatividad y la actitud positiva.

En Dmedia, agencia de marketing en Sevilla, vamos a poner en valor los cinco aspectos más importantes a la hora de diseñar un espacio ‘molón’ para nuestra oficina.

  1. El color: los colores evocan estados de ánimo, según la Teoría del Color los colores positivos provocan actitudes animadas y emprendedoras; mientras que los colores negativos se adaptan más a la emotividad, ternura y la pasión. El verde, por ejemplo, es un color bastante reconfortante.
  2. Versatilidad: contar con espacios diferentes en función de la actividad que vayamos a desarrollar es un aspecto importante para la comodidad del trabajador. Debe haber espacios que equilibren tanto la interacción entre los trabajadores como la necesidad de estar más aislados para concentrarnos mejor. De esta forma, gozaremos de un espacio que, en función de nuestras necesidades, nos proporciona diferentes espacios por los que movernos.
  3. Contornos: la forma de los objetos y muebles de los que nos rodeamos también influye en nuestra percepción. Muchos estudios demuestran que las formas redondeadas nos infunden seguridad y protección, mientras que las formas alargadas y puntiagudas favorecen la concentración.
  4. Concepto abierto hasta cierto punto: las divisiones transparentes aunque pueden parecer muy mainstream lo cierto es que puede conducir a una sensación de exposición innecesaria, esto conlleva estrés y falta de motivación.
  5. Uso de plantas: según investigadores de la Escuela de psicología de la Universidad de Cardiff , una oficina verde hace que sus empleados se sientan más felices y se sintieran más concentrados. 

En Dmedia, agencia de marketing en Sevilla, ya hemos puesto en funcionamiento estos métodos y la creatividad rezuma por todos lados. Compruébalo en nuestro portfolio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *