10 consejos para comprobar el SEO de tu web

Tener bien optimizada nuestra web es, hoy en día, el factor más básico que determina el éxito de la misma. Como agencia de publicidad en Sevilla os damos las claves para comprobar si el SEO de tu site funciona.

Invertir en SEO es, más que una opción, una obligación para todas las compañías o entidades que quieran dar visibilidad a su marca. Una buena estrategia de posicionamiento propicia más conversiones por encima de los anuncios de pago y las redes sociales. Pero desde Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, os aconsejamos que, además de invertir, comprobéis si la estrategia SEO que estáis llevando a cabo esté siendo efectiva.

pexels-photo-55613

Para comprobarlo, os damos diez consejos que os serán muy útiles:

Title tags optimizados

La url es uno de los elementos más importante dela web, y debe tener unos title tags idóneos. El title tag debe contar con una palabra clave efectiva y muy relacionada con la actividad de la página.

La efectividad será mayor cuánto menos competencia tenga la keyword, pero que sí cuente con un buen número de búsquedas mensuales.

Metadescripciones bien hechas

La metadescripción le explica a Google y a los usuarios de qué va tu web. La metadescripción idónea es aquella que contiene dos keywords relevantes con las que estás trabajando en esa página. Una forma de averiguar si tu página cuenta con metadescripción es buscarla en el código fuente.

Usa los rich snippets

En castellano, los textos enriquecidos se encargan de resaltar los resultados en el buscador. El objetivo es que el usuario encuentre el resultado en Google más atractivo. Optimizar las metadescripciones con los textos enriquecidos es valorado por el buscador.

Optimiza el texto del cuerpo de tu web

Mostrar el texto de la web propicia que los robots de búsqueda puedan catalogar y comprender en qué sector trabaja tu página. Ocultarlo con efectos flash o contenidos en imágenes contribuye a entorpecer el posicionamiento orgánico.

Más keywords, ahora en el contenido

Es igual de importante contar con el texto visible como que cuente con palabras clave. Deben estar al principio y al final del texto de una forma natural, que no se vea forzado. Usar con frecuencia las keywords entre el contenido mejorará el posicionamiento. Pero ¡no te pases! Google penaliza si forzamos mucho la máquina.

light-apple-books-desk-large

Incluye encabezados

Los encabezados son claves para etiquetar todo el contenido que estamos ofreciendo. También conocidos como headings o h1 y h2, puedes conocer si tu web cuenta con ellos en el código fuente.

Etiqueta las imágenes

Las imágenes son esenciales para reclamar la atención del usuario. Toda web debe contar con imágenes atractivas para el usuario y que posean su correspondiente keyword. Etiquetar estos recursos visuales con las palabras clave favorece al SEO del buscador en referencia a su bloque de imágenes.

Código HTML con Geo metatags

Son tags que incluyen la localización geográfica del negocio, deben encontrarse en el código HTML de la web.

W3C Validator

Es una herramienta gratuita y muy útil, sirve para validar el código HTML ofreciendo los errores de sintaxis en el código.

Crear una site map para que Google nos comprenda

Google es un fanático del orden. Clasificar y ordenar la web con una estructura jerárquica y lógica es esencial para un buen posicionamiento. Los site maps ayudan a evitar errores en SEO ya que ayudará a conocer el número de páginas del que dispones.

Si tras estos consejos aún tienes alguna duda sobre SEO, no dudes en consultarnos. Nuestros 15 años de experiencia como agencia de publicidad en Sevilla nos avalan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *