¡Sé un súpermarketero!

Hoy en Dmedia, agencia de marketing en Sevilla, hablamos de cómo un especialista en marketing digital puede llevar un gran número de tareas diferentes sin volverse loco.

Los profesionales dedicados al Marketing Digital acumulamos todas las semanas una lista muy variopinta de tareas, desde diseño de estrategia, brainstorming, hasta análisis y muchas más actividades que van surgiendo durante la jornada. La gestión de nuestra productividad se tercia imprescindible para sacar la máxima productividad a nuestra jornada laboral.

De nada sirve tener los conocimientos y las habilidades para ejecutar de forma efectiva un trabajo si no tenemos capacidad de gestionar y vamos arrastrando tareas pendientes.

Puedes convertirte en un súpermarketero invencible siguiendo una serie de consejos

En nuestra agencia de marketing en Sevilla tenemos una serie de claves que nos ayudan a evitar esta situación ¿quieres conocerlas? Os advertimos que, de seguirlas, te puedes convertir en un súpermarketero.

Claves del súpermarketero

Usa métodos ágiles

Ser ágil es uno de los grandes puntos fuertes que puede poseer cualquier profesional. La agilidad no consiste en ser súperveloces, más bien se refiere a ser independiente, resolutivo y productivo.

⏱ Existen metodologías ágiles que nos enseñan cómo organizar nuestro tiempo de una forma productiva, tanto de forma individual como durante el trabajo en equipo. Incluir en nuestra rutina algunas herramientas ágiles para gestionar nuestro tiempo, puede ser una gran forma de comenzar. Os recomendamos Trello y Remember Milk.

🏃 Sé resolutivo

Por muy buen profesional que seas, siempre puedes encontrarte con algún problema de cara. En vez de hundirnos, es importante reaccionar con rapidez, buscar opinión y encontrar una solución o alternativa satisfactoria. El bloqueo es uno de los grandes enemigos de cualquier trabajador, no caigas en él.

💡 Aporta novedades

De las mejores características que tiene el sector del marketing digital es que la creatividad siempre es bienvenida. Si tenemos una idea debemos expresarla e incluso materializarla para compartirla con el resto. Nunca se sabe cuando una idea puede triunfar y siempre se agradece dosis de frescura en nuestro día a día.

En lo que a gestión se refiere, si encuentras alguna herramienta o método que te ayuda, intenta integrarlo para todo tu equipo y así ellos también puedan beneficiarse. A la larga es una inversión para toda la plantilla.

agencia marketing sevilla

📚 Sé autodidacta

No esperes a que la necesidad te obligue a reciclarte, un súpermarketero está a la vanguardia de las novedades de su sector. La inquietud y el afán de superación es una cualidad difícil de encontrar pero, sin duda, es una de las más valoradas por compañeros y jefes.

Siguiendo estos consejos, nos convertiremos en un profesional que aporta y lleva al día sus tareas. De esta forma, podremos disponer de un tiempo extra y una mente más despejada para poder ser creativo e innovador.

Si tu marca busca grandes profesionales a la hora de gestionar su estrategia de marketing online, no dudes en contar con nuestro equipo multidisciplinar especializado en diseño, web, redes sociales y planes social media. Dmedia, agencia de marketing en Sevilla, es tu lugar de confianza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *