¿Por qué todos los hoteles deben tener Community Manager?

Las redes sociales son unos canales económicos y efectivos de comunicación que aún muchas marcas no explotan.

Desde nuestra agencia de marketing en Sevilla nos sentimos obligados a explicar por qué los negocios como los hoteles precisan de un Community Manager.

Estar presentes en las redes sociales es una premisa que está malinterpretada en muchas ocasiones. No basta con crear una cuenta y escribir o compartir lo primero que se nos venga a la cabeza. La profesionalización de las redes sociales es una necesidad que deben cubrir las marcas contando con especialistas en la comunicación 2.0.

Para este trabajo está el Community Manager, especialista en gestionar las diferentes redes sociales siguiendo una estrategia de marketing online específica y adaptada al perfil del negocio y de sus clientes.

Hoteles, en el ojo del huracán

En este sentido, los establecimientos hoteleros son un sector que, a la par de los restaurantes, están muy sometidos a la opinión de los usuarios. Una cosa que debe tener claro cualquier hotel es que esté o no en las redes, se está hablando de él en alguna parte del mundo virtual.

A continuación exponemos las razones por las que cualquier establecimiento hotelero debería contar con un profesional para gestionar sus redes sociales a la de ya. Palabra de agencia de marketing en Sevilla.

Controlar lo que hablan del negocio: como ya hemos mencionado, estemos o no en las redes no influye en que los clientes hablen de nosotros y en que los usuarios busquen información sobre hoteles. Los internautas buscan opiniones en las redes antes de contratar cualquier servicio, con sus pernoctaciones no iban a ser menos. Es por ello que debemos tener controlado lo que hablan de nosotros y sacarle provecho.

Comunicación profesional: un community manager se dedica a mantener un feedback con los clientes, de esta forma crear engagement con ellos y acortar distancias entre la entidad y el usuario. Un buen trato al público y una excelente atención al cliente es, sin duda, una gran campaña de publicidad. Además, un profesional de las redes sabe cómo transmitir mensajes atractivos para hacer crecer la comunidad.

Tener estrategia: ya hemos mencionado que estar en redes sociales no es sólo publicar y actualizar sin ton ni son. Para gestionar correctamente Facebook o Twitter es importante que la estrategia esté planificada y ejecutar una buena estrategia de maketing para después analizar y medir los resultados.

Conocer al cliente: muchos clientes hablan en las redes de sus necesidades. Estos canales son bidireccionales, no sólo debes soltar tus contenidos, también sirven para escuchar a tus usuarios y tener en cuenta sus deseos. De esta forma, los propios clientes te mostraran el camino a seguir y evolucionar en tus propios servicios o en detectar aspectos en los que hay que mejorar.

Entre nuestros clientes contamos con hoteles para los que gestionamos sus comunicaciones, elaboramos newsletters especiales con motivo de promociones o días de fiesta y centralizamos la atención al cliente por redes sociales y plataformas como Tripadvisor.

Si gestionas un hotel, apartahotel o derivados no dudes en consultar nuestra opinión como agencia de marketing en Sevilla.

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