5 claves para un texto SEO

Cinco claves para escribir un texto SEO perfecto

Una de las claves del éxito en internet es tener contenido de calidad. Pero, ademas, un texto SEO perfecto ayuda mucho a mejorar el posicionamiento en Google. Desde Dmedia te contamos claves para hacer un buen texto SEO.

Desde que el mundo 2.0 ha colonizado nuestras vidas, una de las mayores obsesiones es que los contenidos, además de responder a una necesidad de los usuarios, deben tener ciertos aspectos técnicos optimizados. Desde el título hasta la URL son importantes para Google. Desde Dmedia, especialistas en comunicación y marketing digital, os damos estas claves para hacer un SEO perfecto.

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Palabra clave

La palabra clave o keyword es el eje de todo artículo, en torno a él organizaremos el texto y se repetirá a lo largo de él de la forma más natural posible, sin redundancias. Para elegir una palabra clave es importante saber con qué palabras se busca más sobre la temática de tu contenido.  Para decidir la palabras o palabras claves puedes usar herramientas como Google Keyword planner. Para usar este recurso sólo es necesario tener una cuenta Google y crear una campaña ficticia. Debemos evitar aquellas que tengan la competencia más fuerte. Importante: la palabra clave debe estar siempre en el primer y último párrafo.

Título atractivo

No hay que dejarse llevar por los títulos mecánicos. Aunque estemos potenciando la parte técnica de un contenido es importante que el artículo no pierda atractivo de cara a su target. Dentro de las posibilidades, hay que buscar diferenciarse y dejar claro cuáles son tus intenciones.  Además, el título debe de tener entre 50 y 70 caracteres para ser indexados por los buscadores.

No te olvides de la URL

En la URL es esencial que aparezca la keyword, que para eso es la palabra clave. Es importante que eliminemos las palabras que no aporten valor SEO como las preposiciones y conjunciones. Todo debe estar optimizado en torno a la palabra clave. Respecto a la extensión, es preferible que la URL no alcance los tres niveles.

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La clave está en una buena descripción

Cuando realizamos una búsqueda en Google, además del título de los resultados, consultamos la descripción para saber de un vistazo si ese enlace se adecúa a nuestras cuestiones. La etiqueta meta-description es ese texto y tiene que ser el mejor reclamo para los usuarios. En esta descripción debemos dejarnos de rodeos y especificar de forma clara qué es lo que ofrece nuestro sitio web.

Coherencia ante todo

A veces, cuando escribimos empecinados en el posicionamiento olvidamos que el objetivo final es escribir un texto de calidad. Para que se cumpla ese requisito es importante que el texto sea ordenado y coherente: Título / Subtítulo /Texto.

Aquí entra en acción Google, el cual entiende que el H1 debe estar antes que el H2 y el H3, y así sucesivamente. De esta forma, el buscador entiende que el texto tiene bien definido cada parte del texto.

Siguiendo estos sencillos pasos podrás conseguir un texto SEO perfecto, y si alguna duda se ha quedado en el tintero os invitamos a que nos consultéis vuestras dudas.

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