expertos en redes sociales

5 claves para conseguir empleo a través de las redes sociales

En Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, os contamos cómo posicionar nuestro perfil en Linkedin y otras claves para encontrar empleo en redes sociales.

Las redes sociales tienen una amplia gama de utilidades, muchas desconocidas para el usuario medio. Este tipo de plataformas digitales nos abren un mundo de posibilidades, teniendo en cuenta que son canales de comunicación que podemos explotar para nuestro beneficio. Un escaparate idóneo para vender nuestra propia marca personal y atraer a empresas o clientes.

Como expertos en redes sociales en Sevilla, conocemos al dedillo las formas mediante las que podemos colocar nuestro nombre en un lugar visible para vender, en este caso, nuestro perfil profesional.

A continuación, en Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, os enumeramos las claves a seguir para encontrar empleo a través de las redes sociales.

Optimiza tu cuenta en Linkedin

Si no tienes cuenta en LinkedIn, es el momento de hacerlo. Una vez dado de alta, con foto, formación, aptitudes y experiencia profesional, es hora de dar visibilidad a la cuenta. ¿Cómo? Pues siguiendo los siguientes puntos:

  1. Facilita las búsquedas: usa keywords en tu perfil, aquellos términos con los que los usuarios harían una búsqueda tanto en Linkedin como en Google. Podemos ayudarnos de la herramienta Google Trends para comprobar los términos que más se usan para ciertas definiciones.
  2. Aumenta tu puntuación en el SSI: para modificar este indicador tenemos que dar un uso constante a nuestro perfil. Esta puntuación tiene en cuenta las actualizaciones de nuestro perfil, ya que a más visualizaciones de nuestro perfil, mejor SSI tendremos. Analiza la puntuación SSI en el siguiente enlace.
  3. Participa en grupos: LinkedIn está plagado de grupos segmentados por sectores profesionales. Elige los que más te interesen y participa en ellos intercambiando opiniones. Es una forma de relacionarte con profesionales de tu propio sector y transmitir confianza hacia ellos. Además, en la mayoría de este tipo de grupos se obtienen conocimientos nuevos.

Agencia de publicidad en Sevilla

 Consejos para buscar trabajo en las redes sociales

Como no de sólo LinkedIn vive el internauta, contamos con otras redes sociales para buscar empleo como es el caso de Twitter o Facebook. Antes que nada, debemos evaluar si nuestro perfil y nuestra reputación online es la idónea para dar una imagen profesional.

Controlar la privacidad de nuestras cuentas personales, filtrar la información que queremos que se dé de nosotros, además de eliminar las cuentas en redes que ya no nos interesen son tareas prioritarias antes de explotar nuestras redes para buscar empleo.

Cuenta con una tarjeta de visita online. Comprar un dominio con nuestro nombre y volcar nuestros trabajos, experiencia laboral y, en resumidas cuentas, concentrar todo nuestro perfil profesional de una forma estética es una gran fórmula para aumentar tu marca personal.

Sigue a gente de tu sector e interactúa con ellos, de esta forma obtendrás información de las empresas que te interesan y enterarte de sus ofertas de empleo.

Si quieres conocer más a fondo el mundo de las redes sociales y posicionar tu marca, cuenta con nuestra agencia de publicidad en Sevilla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *