5 lecciones que aprendimos de los maestros de la publicidad

Hoy celebramos el Día de los Docentes, unas figuras que ayudan a construir los pilares de que lo que somos y seremos. Nuestra agencia de publicidad en Sevilla quiere homenajear a aquellos que, con sus conocimientos, han inspirado nuestro trabajo diario.

El marketing digital contiene una alta dosis de creatividad, y se rige por los ejes de la publicidad moderna, por mucho que innovemos para simpatizar a Google (y a nuestros clientes) lo cierto es que agencias de publicidad como la nuestra existen gracias a los grandes maestros de la publicidad. Qué mejor momento para homenajear a los creadores de la publicidad moderna que el Día de los Docentes, personas que aportan todos sus conocimientos para el desarrollo de una sociedad de valores.

Vale, sabemos que algún profe de matemáticas o de lenguaje ha podido ser un poco ‘coco’ en nuestras infancia/adolescencia, o que aquel catedrático que te puso nervioso en la presentación de tu tesis no es digno de admiración, pero estamos convencidos de que todos tenemos mínimo un docente que ha marcado nuestras vidas. Por ellos, desde nuestra agencia de publicidad en Sevilla, hacemos un repaso por las lecciones más valiosas que nos llevamos de nuestros maestros (de la publicidad).

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“Puedes ser cauto o puedes ser creativo (pero no hay creativos cautos)”. George Lois

A George Lois se le denomina el ‘Mad Men’ original, y es uno de los creativos más controvertidos de las últimas décadas. Sus trabajos más conocidos son las provocativas portadas de la revista Esquire.

Gracias a él, las mentes creativas dejaron el silencio a un lado y convirtieron en obras de arte (y en mensajes publicitarios) las ideas más, a priori, disparatadas.

“De cada 5 personas que leen el titular, sólo una lee el texto completo. Con el titular has gastado 80 céntimos de cada dólar”. David Ogilvy

Ogilvy es considerado el creador de la publicidad moderna. Dedicó su vida a crear una publicidad efectiva que se basaba en hechos y resultados, y se comunicaba a la perfección con su público.

Su afirmación sobre el titular es una de las lecciones más famosas que nos ha dejado. Ogilvy defendía que el nombre de la marca debe estar siempre en el titular ya que es el fragmento que más atención capta de los clientes.

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“El secreto de la publicidad efectiva no es la creación de palabras e imágenes nuevas, sino convertir éstas en nuevas relaciones”. Leo Burnett

Este publicista era especialista en crear imágenes de marca inolvidables para la mente del consumidor. Leo Burnett fue el fundador de un imperio publicitario que ya se encuentra en muchos rincones del mundo. Se le considera el humanista de la publicidad, ya que dotó a la comunicación comercial un carácter humano que tanto usamos actualmente las agencias de publicidad.

“La buena publicidad vende el producto hoy, y construye la marca para mañana”. Luis Bassat

Luis Bassat, publicista español, es una de las figuras más influyentes de la publicidad. Es el autor de la obra ‘El Libro Rojo de la publicidad’, y su principal premisa en crear marca.

“La publicidad es una fuerza sin moral. Tiene un valor para la civilización depende de cómo se use”.  J. Walter Thompson

Este personaje creó la primera agencia de publicidad, además, le dio un propósito a la creatividad como elemento para la publicidad. Su empresa creó uno de los primeros departamentos de estudio de marketing dentro de una agencia de publicidad.

En Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, nos basamos en estos grandes maestros para realizar el mejor trabajo para nuestros clientes.

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