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Las campañas más ingeniosas para combatir el tabaco

Hoy en nuestra agencia de publicidad en Sevilla hacemos un recopilatorio sobre las mejores campañas contra el consumo de tabaco.

Este 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, el cual persigue combatir el consumo de este producto tan nocivo tanto para nuestra salud como de aquellos que nos rodean. La publicidad ha sido siempre un arma muy valiosa en la lucha contra el tabaco, puesto que ha cumplido (y cumple) con una labor de difusión muy importante para la población.

Las campañas antitabaco siempre han dado mucho que hablar por su impacto y originalidad 

En Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, queremos hacer un recorrido por las campañas, spots o estrategias de Street marketing que tiraron de ingenio y originalidad en su particular lucha contra el tabaquismo.

¿Quieres verlas? A continuación os enumeramos las mejores campañas de concienciación.

Las mejores campañas contra el tabaco

El uso de la figura de los niños en este tipo de campañas suele ser muy recurrente puesto que, aún en la actualidad, nos encontramos con muchos adultos poco concienciados con los fumadores pasivos, que suelen ser niños.

Otro de los aspectos a denunciar del consumo del tabaco es el hábito fumador de algunas mujeres durante el embarazo y la lactancia. Consumir este tipo de estupefacientes en este estado puede afectar al correcto desarrollo del feto, el niño puede crecer con problemas respiratorios.

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La mayoría de campañas antitabaco tienen como punto en común la búsqueda de causar impacto en el público. De esta forma, apelar a nuestra imagen, un concepto tan apreciado en los tiempos que corren, es una de las mejores estrategias a la hora de concienciar sobre un hecho. Y si es de esta forma tan original, usando objetos cotidianos como canales de difusión, es para aplaudir.

También existen campañas más centradas en los efectos más obvios que el tabaco provoca en nuestro cuerpo, como es el mal aliento o el deterioro de nuestra dentadura.

En España, las cajetillas de tabaco cuentan con su propio diseño disuasorio. Así, por cada paquete de tabaco que se adquiere, contamos con un mensaje sobre el impacto que éste producto provoca en la salud, desde el envejecimiento de la piel hasta la muerte del fumador, con imágenes muy explícitas e incluso desagradables.

Datos del tabaco en España

Según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el 23 por ciento de la población española es fumador habitual, esto provoca que millones de personas en nuestro país sean fumadores pasivos. De ellos, un 10 por ciento son niños menores de 14 años, de los cuales más de 150.000 tienen menos de 4 años.

Sólo en España, fumar cigarrillos provoca, por lo menos, el 30 por ciento de las muertes por cáncer y causa directamente alrededor de 60.000 fallecimientos al año.

Desde Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, os animamos a todos a apelar a vuestra propia creatividad y buscar una salida al tabaco. Hagamos de este país, un territorio libre de humos.

 

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