¿Sabes borrar tu rastro digital?

Si lo tienes claro y te interesa borrar tu rastro digital, desde ya te avisamos que no es una tarea simple. En Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, conocemos un poco las entrañas del mundo digital y te explicamos cómo hacerte un poco invisible en Internet.

Eliminar nuestro rastro digital de Internet es una tarea ardua y que, una vez  hecho, debemos ser conscientes de que se perderá información y se perderá el posicionamiento o presencia comercial que se haya desarrollado online. Vivimos una época en el que el Big Data es uno de los bienes más preciados, nuestra información personal camina a sus anchas por Internet y no a todo el mundo le satisface este hecho.

Ya existen empresas que se encargan de borrar nuestro rastro digital, puesto que se trata de un proceso, más que complicado, farragoso. Los servicios de estas compañías suelen ser caros, así que, si tienes paciencia, quizás sea mejor que sigas nuestros consejos de agencia de publicidad en Sevilla para pasar al olvido del mundo digital.

borrar-rastro-digital

Redes sociales ¡fuera!

En Dmedia adoramos las redes sociales pero es cierto que son las primeras en indexar tu nombre en los buscadores. Es por ello que es imperiosamente necesario librarse de ellas.

Muchos piensan que Google es la empresa más espía de todas, sin embargo, nada tiene que envidiar la capacidad de Facebook. Esta red social que cuenta con un sistema de supercookies, que son piezas de información capaces de saltarse el anonimato de los modos de navegación privada.

Para darse de baja en Facebook hay que ir a Configuración, Seguridad y seleccionar Desactivar cuenta. A partir de ahí, la red social dejará de acumular datos, pero como lo que se da no se quita, Facebook no eliminará los datos que ya le has ofrecido.

Ya solo quedan Twitter, LinkedIn, Youtube, Instagram, Snapchat, Flickr… Lo más adecuado para desaparecer de ellas es darse de baja (que no desactivar temporalmente) y pedir por escrito a los administradores que borren tus datos.

También debes desetiquetarte de las fotos y retirar tus propios contenidos (cuidado con esto que puede suscitar algún roce con conocidos).

agencia-de-publicidad-en-sevilla

¿Tienes un blog?

Si cuentas con un blog y has escrito en él durante un periodo de tiempo debes dar de baja dicho blog. Esta es la tarea más simple de todas, pero la cosa cambia cuando se refiere a una opinión en un foro o una colaboración en otro  medio. En este caso, debes solicitar que se borren los contenidos que generaste o que contengan tu nombre. Esta tarea no es sencilla ya que habrá sites que no quieran hacerlo porque la información es correcta y no tienen motivos para retirarla. En este caso, te recomendamos que solicites ayuda de una asesoría legal.

Búscate en Google

Obviamente, el buscador más usado de Internet es el que posee más información sobre ti. Buscar tu nombre entrecomillado en Google, la información que nos proporcione clasifícala y la que menos te convenga que aparezca solicita su retirada. Contacta con los administradores facilitándoles una copia del DNI. Por supuesto, debes eliminar tu perfil de Google + y Gmail.

Por último, te recordamos que todas las cuentas de juegos online, cuentas asociadas (como Hootsuite y Tweetdeck) también deben ser cerradas. Si haces todo esto, quizás no consigas eliminar del todo tu rastro pero sí minimizar la información. Si tienes alguna duda sobre el uso de redes sociales y su privacidad, en Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, te ayudamos a gestionarlas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *