Agencia de Publicidad en Sevilla

¿Mujer entre 25-35 años? Analizamos el caso del ‘Bombardeo ClearBlue’

Desde nuestra agencia de publicidad en Sevilla sabemos que cada minuto se reciben unos cuatro mensajes publicitarios, lo que al año equivalen a unos dos millones. ¿Es nocivo este bombardeo?

Las empresas hoy en día han generado una necesidad por permanecer en todos los lugares que ronde su target. Esta posición puede llegar a generar una sobreinformación que canse a los posibles clientes. El pensamiento de cuánto más aparezca mi marca más se implantara puede llegar a ser negativo si no sabe adaptarse a los tiempos.

La presencia de la publicidad estática en calles y eventos es positiva según su ubicación y por supuesto su frecuencia. El ámbito online, donde nuestra agencia de publicidad en Sevilla se mueve como pez en el agua es un mundo bastante diferente. La segmentación es mucho más cerrada y la elección del target mucho más acotada, por tanto la inversión publicitaria tiene mayores posibilidades de ser ‘cargante’ dentro de un sector muy marcado de la población. Es quizá lo que está ocurriendo entre el público objetivo segmentado por la marca ‘ClearBlue’ en plataformas como Youtube que ahora nos dispondremos a analizar.

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Este ‘bombardeo’ puede tener un efecto contraproducente y terminar por ser ‘odioso’ según el contenido, caso muy dirigible al ‘Caso ClearBlue’, que nos apresuramos a analizar

EL CASO DEL ‘BOMBARDEO CLEARBLUE’
Y EL PORQUÉ DEL ODIO DE LAS JÓVENES A LA MARCA

Si eres una mujer que está comprendida en el intervalo de edad de entre los 25-35 años seguro que sabrás de qué estamos hablando. ClearBlue es una empresa dedicada al mundo relacionado con embarazos, ya sea para fabricar pruebas de embarazo como tests de ovulación. Este ámbito requiere una segmentación clara dentro de las mujeres, aunque quizá no todas esas mujeres deseen recibir estos anuncios, y está causando un verdadero ‘efecto rebote’ entre muchas ‘invadidas’.

La plataforma Youtube es su campo de acción más repetido, por tanto, con sólo darle al play y formar parte de la segmentación de este anuncio tienes muchas posibilidades de que ClearBlue te amenice la espera con uno de sus anuncios.

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Raquel Córcoles, el nombre que está detrás del perfil ‘influencer’ de ‘Moderna de Pueblo’ ha dado en el clavo con una publicación que ya se ha vuelto viral entre las afectadas desde el pasado lunes: “Queridos señores de ClearBlue, ¡felicidades, lo habéis conseguido! Todas las mujeres treintañeras con Wifi tenemos incrustado en nuestro cerebro que existe vuestro test de embarazo y que además ¡te dice las semanas! Os lo juramos, nos los sabemos ya de memoria. ¿Podemos retirarlo ya? A estas alturas ya tengo muy claro que si algún día necesito un test de embarazo iré a la farmacia y cuando me pregunten cuál quiero diré: ‘Cualquiera que no sea ClearBlue, por favor. Porque una cosa es anunciarse y otra es ACOSAR‘. Así de directa se refería acompañando el mensaje con una viñeta muy esclarecedora…

¿EXISTE UNA ALTERNATIVA?

Desde nuestra agencia de publicidad en Sevilla manejamos este tipo de campañas y la experiencia nos ha brindado un punto de pausa para según que tipo de segmentación dirigirlo. No todo el mundo querrá recibir tu producto dentro de unos parámetros. Saber segmentar estas campañas es un valor muy importante dentro del SEM y campañas de vídeo en Youtube.

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Desde Dmedia, tu agencia de publicidad en Sevilla priorizamos la originalidad y la creatividad al bombardeo de información. No caigas en la tentación de ser uno más, diferénciate.

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