El agua inspira una nueva tipografía

Hoy celebramos el Día Mundial del Agua, un bien imprescindible y escaso en muchos lugares de nuestro planeta. En Dmedia, agencia de marketing en Sevilla, homenajeamos esta jornada con una iniciativa que nos ha llegado muy adentro.

Se trata de la iniciativa ‘La Fuente que da vida’, de Azul Recreo, ilustradores que han diseñado una fuente tipográfica muy solidaria y que todos deberíamos descargar por varios motivos:

  1. Es una tipografía modular inspirada en la representación geométrica del movimiento del agua. ¡Nos encanta!
  2. Por cada descarga que se realice de esta fuente tipográfica se recaudan fondos para luchar contra la falta de agua.
  3. Pone en evidencia que nuestro planeta atraviesa una crisis de elementos esenciales, como el agua, y reivindica el derecho de esta fuente natural como base de la vida.
  4. Porque la tipografía mola bastante, sobre todo para titulares de infografías o encabezados de diseños en redes sociales.

agencia de marketing sevilla

La idea

La tipografía La Fuente que Da Vida nació con la idea de aportar un granito de arena ante la situación en la que se encuentra un gran porcentaje de la población mundial. Más de 650 millones de personas  aún, en pleno siglo XXI, no tienen acceso a una fuente de agua potable.

El 100% de los beneficios será destinado a países con problemas de accesibilidad de agua potable

Es por ello que los chicos de Azul Recreo han querido lanzar esta iniciativa en el que el cien por cien de los beneficios irá destinado a ONGAWA, una ONG que tiene como misión poner la tecnología al servicio del desarrollo humano, para hacer llegar el agua potable a países como Nicaragua, Mozambique, Perú o Tanzania.

 

La tipografía diseñada para este Día Mundial del Agua está basada en esta figura que representa de forma geométrica las hondas del agua. 

 

 

Desde nuestra agencia de marketing en Sevilla apoyamos esta iniciativa. Usar nuestro ámbito de trabajo para fines solidarios es otra de las motivaciones que nos hacen trabajar día a día, de esta forma, también ponemos en valor aspectos tan importantes como el diseño.

Si quieres colaborar con la causa puedes descargarte La Fuente que da Vida en el siguiente enlace.

agencia marketing sevilla

El Día Mundial del Agua

Es una iniciativa de las Naciones Unidas con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y potable, y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

  • Se celebra anualmente el 22 de marzo y, cada año, destaca un aspecto particular relacionado con el agua: este año, trata sobre el agua y la seguridad alimentaria. Respecto a este tema, se quiere llamar la atención sobre el gasto de agua que conlleva la producción de los alimentos diarios que digerimos.
  • Entre 2.000 y 5.000 litros de agua son necesarios para generar los alimentos diarios de UNA sola persona. La idea es avanzar hacia una alimentación más sostenible, para ello, es preciso producir más alimentos usando menos agua, minimizando las pérdidas y desperdicios de este recurso.

En nuestra agencia de marketing en Sevilla estamos convencidos que, poco a poco, entre todos conseguiremos avanzar en materias tan imprescindibles para la subsistencia humana como es el agua dulce.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *