Como escribir el artículo SEO perfecto

Cómo escribir el artículo SEO perfecto

En Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, somos conscientes de la importancia que tiene la presencia online para cualquier marca o empresa, es por ello que cada vez más entidades dan prioridad al posicionamiento SEO en su página web.

Como agencia de publicidad en Sevilla, tenemos en cuenta que el posicionamiento está en constante evolución, por lo que hay que estar al día de las últimas tendencias para que los esfuerzos no sean en vano. Muchas veces nuestros post mueren una vez dejan de salir en la página principal de nuestro sitio web y esto es debido a que las visitas vienen de nuestra propia página web.

Con un buen SEO conseguiremos que las visitas vengan a través de búsquedas de Google y así siempre tendremos un tráfico regular de lectores que buscan algo más específico

Lo primero es tener claro la temática sobre la que quieres escribir y organizar el artículo para una mejor comprensión del lector. Las palabras claves o keywords son primordiales para nuestro artículo web, sobre ellas va a girar todo nuestro texto.

Como escribir el artículo SEO perfecto

Una vez hemos decidido la keyword ideal para nuestro artículo, el siguiente paso es preparar el contenido para estructurarlo de la manera correcta. Deberemos de tener claros los 3 principios de la redacción SEO para artículos:

  • Calidad: En un post pensado para SEO hay que cuidar la calidad del texto. Cuando nos referimos a calidad, no queremos decir que el artículo tenga mucho contenido. Hay una regla sobrentendida para SEO, y es que sólo debes posicionar aquello que merezca posicionarse. Posicionar algo de escasa calidad sólo generará problemas y a la larga será perjudicial.
  • Originalidad: Todo nuestro contenido debe 100% original sin caer en la tentación del copia y pega. Puedes inspirarte y buscar temas en otras webs o blogs, una vuelta por internet puede servirte para recoger información y ayudarte a dominar mejor el tema sobre el que quieres hablar. Esto te ayudará a escribir un contenido propio y único.
  • Hábito: Es necesario cuidar nuestro blog o web con contenidos periódicos, de esta manera nuestros clientes observarán nuestra asidua presencia y lo valorarán de manera positiva. Es bueno tanto para los lectores como para los motores de búsqueda (frecuencia de rastreos, etc)

Un buen artículo SEO sólo necesita estar bien estructurado para poder tener una buena presencia online y conseguir más lectores

Una vez tenemos claros estos tres principios, ¡REDACTEMOS!:

Título: Incluye la palabra clave. Huye de la parafernalia, hay que ser directos. El título es el principal reclamo de lectura, de forma que tienes que combinar la atracción del lector con el uso de tus palabras claves. Cuanto antes aparezcan esas palabras clave en el texto, mejor. Es decir, mejor en la 1ª línea que en la 5ª y siempre que nos sea posible, debemos incluir las palabras clave en el título del artículo.Metatítulo: Es el primer contacto del visitante de tu web con el artículo. Junto con la URL forman el snippet que aparecerá en Google. Tómate tu tiempo y cuídalo.

Negrita, cursivas y destacados: Utilízalas de manera regular e incluye tus palabras claves siempre que tengas la oportunidad, darán notoriedad a tu texto.

Sinónimos: Emplea el uso de sinónimos, sobre todo para tus keywords. Esto hará que tengamos un artículo más dinámico, además, identificarán nuestro artículo como de mayor calidad.

Imágenes/vídeos/gifs: Si estamos trabajando un texto pensando para SEO resulta lógico que el contenido textual lo apoyemos con soportes gráficos y audiovisuales. Esto no hace más que enriquecer la calidad de nuestro post, ya que estamos ampliando un contenido con otros formatos. Toda entrada debería contener varias imágenes de refuerzo.

Enlaces: Existe mucho recelo a insertar enlaces salientes, sin embargo, en la redacción del artículo SEO perfecto resulta imprescindible. Si enlazamos sitios web de autoridad estaremos mandando señales claras de que nuestro contenido se fundamenta en esas fuentes, y, en consecuencia, nuestro contenido tendrá una consideración mucho mayor.

Extensión: Sin duda es el concepto que más dudas genera. ¿Cuál es la extensión mínima? ¿y cuál la ideal? Pues bien, a grandes rasgos podríamos decir que la extensión mínima se situaría en torno a una 300 palabras. Por debajo de esta cifra estaríamos en un rango de artículos muy pobre en contenido.

En Dmedia, tu agencia de publicidad en Sevilla, sabemos de la importancia del posicionamiento hoy en día. Por ello, esperamos que os sirva esta entrada de referencia para redactar un artículo SEO perfecto.

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