5 errores que ya no perdonamos en SEO

En nuestra agencia de publicidad en Sevilla somos especialistas en SEO y, día a día, observamos ciertos errores que ninguna marca debería permitir en su estrategia de marketing de contenidos. ¿Quieres conocer cuáles? Sigue leyendo.

El Marketing de contenidos es una de las estrategias más eficaces para las marcas que desean obtener tráfico web. Sin embargo, crear contenido así porque sí, sin tener en cuenta el SEO, es un error que a estas alturas no podemos perdonar.

El Marketing de Contenidos debe contar con un equilibrio entre la calidad del contenido y los aspectos técnicos 

Dmedia es una agencia de publicidad en Sevilla en la que estamos especializados en marketing de contenidos, posicionamiento SEO y marketing online. Es por ello que siempre buscamos el equilibrio entre el contenido de interés y los requisitos técnicos necesarios para que una estrategia de marketing brille con luz propia.

Diez errores que ya no se permiten

Errar es de humanos y Google cambia su algoritmo con asiduidad pero hay ciertos conceptos que ya deberían estar claros en cualquier estrategia de marketing de contenidos.

¿Cuáles? A continuación os contamos, toma papel y lápiz.

  • Extensión de contenido: Google considera que un texto de calidad es aquel que cuenta con una extensión mínima, los artículos deben cumplir con un número de palabras determinadas para que el buscador lo tome en cuenta como relevante.
  • No enriquecer el texto: a veces encontrar alguna foto idónea para nuestro texto puede se alto complicado, sin embargo, existen bancos de imágenes gratuitas y sin derechos de autor que nos pueden venir muy bien. Cuanto más enriquezcamos nuestros artículos, más nos tomarán en cuenta tanto los buscadores como los lectores. Algunos diseños personalizados aportarán más valor añadido si cabe.
  • No ser ordenado: es imprescindible dar coherencia a nuestro texto. Nuestra pieza debe estar articulada con título, subtítulo, entradilla y demás componentes que hagan que Google pueda entender mejor la estructura.
  • No enlazar: si aparecer en links de otros es importante, incluir enlaces de fuentes ajenas es igual de primordial. Si enlazamos hacia sitios relacionados con la temática de nuestro texto aumenta nuestra credibilidad.
  • No optimizar las meta: la información meta del contenido es también bastante importante y un error en el que no debemos caer. Debemos trabajar tanto el título como las descripciones del contenido.

agencia de publicidad en sevilla

Además de estos cinco errores de principiante, cabe mencionar que la ortografía y de coherencia aunque no sean aspectos SEO, pueden otorgar mala fama de cara a nuestros lectores y perder credibilidad.

Nuestros contenidos son el escaparate con el que contamos en Internet de cara a los potenciales clientes. Si no cuidamos nuestra imagen digital, los usuarios pueden pensar que no somos una empresa ‘seria’, de esta forma, perdemos potenciales clientes.

Otra acción que debemos incluir en nuestra estrategia de marketing de contenidos es la promoción de publicaciones. Redes como Facebook ofrecen este tipo de publicidad a un coste bastante razonable y los resultados, si cumples los requisitos de un buen anuncio, son bastante satisfactorios.

Si quieres que tu marketing de contenidos y tu SEO sean perfectos, en Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, estamos a tu disposición para diseñar una estrategia social media a medida.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *