agencia de publicidad en Sevilla

Debate en la RAE: ¿Se habla español en la publicidad?

¿Alguna vez te has percatado de la cantidad de anglicismos que usamos en la publicidad? La RAE ha realizado una campaña en contra de ello. Desde tu agencia de publicidad en Sevilla te lo contamos.

Es cierto que desde hace tiempo y cada vez más, se está extendiendo el uso de anglicismos en el habla general y en en sector de la publicidad en particular: marketing, packaging, target, brainstorming, strategic, community manager, branding, briefing, planner, engagement… Tanto en Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla como en la mayoría de agencias de comunicación, son muchos los términos que usamos en el sector publicitario que no pertenecen a nuestro idioma. Ahora, la Real Academia Española ha querido tomar cartas en el asunto y, además de realizar una campaña en contra del abuso de los anglicismos en el mundo de la publicidad, miembros de la RAE y publicistas se reunieron ayer para tratar el tema en una jornada de debate.

“Desde la RAE y la Academia de la Publicidad creen que el español está amenazado seriamente por la invasión del inglés en todos los ámbitos, sobre todo en el lenguaje comercial y profesional. La publicidad es uno de los principales sectores implicados, ya que el uso excesivo de los anglicismos en los anuncios que se emiten en España no sólo afecta a las marcas, sino directamente a la población general y a cómo perciben los mensajes comerciales”, ha explicado Enric Nel.lo, director general creativo de Grey España, agencia encargada de la campaña.

El anuncio que han lanzado pone de manifiesto el abuso de los anglicismos en el mundo de la publicidad y tiene como objetivo concienciar respecto al buen uso del idioma español tanto en este sector como en la sociedad en general. La campaña plantea que, debido al excesivo uso de términos ingleses, puede llegar a haber malentendidos y adquirir un producto que no de los resultados esperados. Eso no nos pasa en nuestra agencia de publicidad en Sevilla ya que nos encargamos de realizar estrategias eficaces que conecten directa y claramente con el posible cliente.

En cuanto a la jornada de debate ¿Se habla español en la publicidad?, organizada conjuntamente por la RAE y la Academia de Publicidad (AP), Miguel Ángel Furones, publicista, ha asegurado que “No podemos frenar la invasión del inglés, pero sí podemos apoyar y proteger nuestro idioma aumentando el conocimiento y la cultura de los hablantes, sobre todo a través de la lectura. La publicidad por sí misma no aporta pero sí transporta el hecho cultural”.

Por su parte, Darío Villanueva, director de la RAE, ha reconocido la admiración que siente la Academia por la publicidad española y ha afirmado: “Nosotros tenemos una fuerza muy pequeña. Mucho más potente que la tarea de una academia es, por una parte, la de la educación y, por otra, la de la comunicación. Y dentro de esta la publicidad ocupa un espacio de absoluto privilegio. En la Academia tenemos que conectar con ambas para aportar nuestro granito de arena”.

Este es sin duda un tema polémico en el que nos vemos involucrados como agencia de publicidad en Sevilla y entendemos tanto la extensión de anglicismos como la importancia de reivindicar nuestro idioma. ¿Qué opinas tú?

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