agencia de publicidad en Sevilla

Vuelve el fenómeno OT

En Dmedia, como agencia de publicidad en Sevilla, no tenemos más remedio que estar al tanto de la actualidad y de las tendencias. Por eso nuestra entrada de blog de hoy es casi obligada. Y es que, 16 años después, Operación Triunfo vuelve ser noticia.

OT 2017 es la novena edición del programa de televisión musical Operación Triunfo en España, la cual ha vuelto a emitirse en La 1 tras 16 años desde su primera emisión. El programa se estrenó líder de audiencia, cosechando un 19% de cuota de pantalla en prime time. Durante el resto de sus emisiones, el programa ha continuado registrando buenos datos de audiencia. Hoy, en Dmediaagencia de publicidad en Sevilla, hablamos del fenómeno OT 2017.
agencia de publicidad en Sevilla

¿Qué tiene OT 2017 para conquistar al público? La versatilidad de los concursantes, la existencia de plataformas para ver lo que ocurre en la academia 24 horas y la visibilidad de ciertos temas históricamente tabúes pueden ser sus principales motivos. Estamos ante un programa actual, reflejo del panorama social y que fluye solo sin necesidad de ahondar en la polémica entre concursantes y crear mecanismos estratégicos para ganar público como otros programas.

Esa es otra clave del éxito: todos los vídeos se pueden ver y compartir de forma gratuita, de hecho hasta puedes votar por el cantante al que quieres salvar o por el favorito de la semana a través de una app también gratuita. Y es trending topic, sin exagerar, todos los días y prácticamente a todas horas.

Comparar ‘OT 2017’ con la primera edición de ‘Operación Triunfo’ sería un error. Empezando por un público juvenil muy diferente al de hace 16 años, a las plataformas existentes para seguir el concurso que antes no había y a la sociedad actual. Y es que, aunque parezca mentira, 16 años dan mucho de sí y el regreso de OT ha servido para mucho. Ha servido, por una parte, para modernizar una televisión pública anclada para algunos en el pasado y, sobre todo, para retrotaernos a muchos a nuestra infancia y adolescencia. Para otros, ha servido para descubrir el enorme sentimiento que la televisión puede general en ellos por vez primera.

La buena química entre los concursantes, su día a día, ver cómo evolucionan artísticamente y el gran carisma de algunos de ellos hacen que muchos espectadores les adoren. Además, el surgimiento de una relación sentimental aviva esto que comentamos. Y es que muchos ya comparan la relación de Amaia y Alfred con la de Bisbal y Chenoa.

agencia de publicidad en Sevilla

Y es que esta edición refleja la sociedad de libertad social en la que vivimos: tema homosexualidad, canciones que actualmente son tendencia (se ha escuchado reggeaton y todo), apela al espíritu de Eurovisión mucho más que la primera edición.
En nuestra agencia de publicidad en Sevilla nos encontramos en continuo proceso de actualización para poder aportar un valor diferencial a nuestros clientes. De esta forma, en Dmedia diseñamos al milímetro junto al cliente el portal que será la imagen corporativa de la marca en internet. La tecnología evoluciona a pasos agigantados y, actualmente, no basta sólo con tener una web arcaica y desactualizada. Aspectos como el SEO, la adaptabilidad móvil o la búsqueda por voz han irrumpido con fuerza y, de no querer quedarnos atrás, debemos estar al día de todos estos avances.
Se podría decir que OT 2017 y Dmedia son dos claros ejemplos de adaptación a las nuevas tecnologías, y gran parte de su éxito reside en esta capacidad para aclimatarse a los nuevos tiempos.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *