Latinoamérica, muy presente en los Oscars 2018

En Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla estamos siempre atentos a todos los acontecimientos relevantes que hay en el mundo. El último, la gala de los Oscars 2018.

Se esperaba con máxima expectación la 90 edición de los premios de la Academia de Cine de Estados Unidos, dónde ‘La forma del agua’, ganadora de cuatro estatuillas fue la vencedora de la Gala de los Oscars de 2018. Unos premios muy repartidos con los que Hollywood se sacó la espina del fiasco del año pasado y que destacaron por su corrección política. En nuestra agencia de publicidad en Sevilla, analizamos lo que dió de si la noche de los Oscars.

agencia de publicidad en Sevilla

Pocas Sorpresas

‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro, ha sido la clara ganadora de esta edición, ya que se ha alzado con cuatro de las 13 nominaciones a las que optaba, incluyendo Mejor director y Mejor película. ‘Dunkerque’ se ha llevado tres de las ocho candidaturas que tenía, entre ellas Mejor Montaje; y ‘Tres anuncios en las afueras’, dos de las siete estatuillas a las que aspiraba, incluyendo Mejor actriz para Frances McDormand. El Oscar a Mejor actor ha sido para Gary Oldman por ‘El instante más oscuro’, mientras que ‘Coco’ se ha llevado el título a la Mejor película de animación, y la película chilena ‘Una mujer fantástica’ ha conseguido el Oscar a Mejor película extranjera.

Si en las anteriores ceremonias vivimos una entrega de premios de lo más reivindicativa, en esta ocasión parece que los asistentes y la propia organización quisieron dejar de lado la política para centrarse en la condecoración de premios. Esto ya pudo verse desde el inicio con el discurso de Jimmy Kimmel, quien pese a hacer alguna que otra reivindicación, rápidamente pasó a comentar los candidatos a subir al escenario esa noche.

El momento más memorable de la noche lo protagonizó Frances McDormand al subir a recoger su estatuilla, con un discurso sobre el pobre papel de las mujeres en el sector. “Si me hacen el favor, que todas las mujeres nominadas se pongan en pie. Miren a su alrededor, damas y caballeros, porque todas tenemos proyectos que necesitan ser financiados. No nos hables de ello en la fiesta de esta noche. Invítanos a tu oficina en un par de días, o puedes venir a la nuestra si te viene mejor, y te contaremos todo sobre ellos”. Un gesto tan simple como mirar con perspectiva a las profesionales del sector, cuya presencia era bastante más reducida que la de los hombres, ha sido la imagen más poderosa de los Oscar.

agencia de publicidad en Sevilla

¡Viva Latinoamérica!

Esto gritó Oscar Isaac cuando entregó, junto Mark Hamill y Kelly Marie Tran, el Oscar a Mejor Film Animado a ‘Coco’, y a Anthony González, el niño que presta la voz a Miguel en la versión original del film de Pixar. Sumados a los premios de Del Toro y la presencia de Gael García Bernal sobre el escenario para cantar ‘Recuérdame’, Oscar a la Mejor Canción Original, la noche fue una celebración de México, todo un recordatorio para Trump y sus intenciones de levantar un muro en la frontera entre los dos países. La presencia latinoamericana no quedó aquí, ya que Rita Moreno, Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por ‘West Side Story’, entregar la estatuilla al Mejor Film de Habla No Inglesa. ‘Una mujer fantástica’, de Sebastián Lelio, que conseguía el primer Oscar para la cinematografía chilena .

Desde Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla os recomendamos ver todas las películas premiadas si aún no lo has hecho. Merece la pena dedicar un fin de semana a disfrutar del séptimo arte acompañado de un buen bol de palomitas.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *