agencia de publicidad en Ibiza

‘La Peste’ como ejemplo de marketing

Hoy en Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, hablamos de la serie de Movistar+ ‘La Peste’. Una superproducción española que también ha destacado por su campaña de marketing.

El equipo de ‘La Peste’ presentó la semana pasada la superproducción de Movistar+. La serie llega de las manos de un brillante equipo creativo que difícilmente podría decepcionar: Alberto Rodríguez y Rafael Cobos. El director y guionista se han aventurado en la producción de un thriller de época cargado de intrigas políticas y con una serie de violentos asesinatos como hilo conductor. En Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla y expertos en marketing, analizamos el más que probable éxito de ‘La Peste’.agencia de publicidad en Sevilla

‘La Peste’ está ambientada en la Sevilla finales del siglo XVI, mientras una epidemia de peste se está extendiendo por Sevilla. En aquella época, la capital de Andalucía era una de las grandes ciudades del mundo occidental y puerta de entrada en Europa, en ella convivían distintas nacionalidades y era poseedora de riqueza gracias al comercio internacional. En este contexto, se nos presenta a Mateo Núñez (Pablo Molinero), un ex militar que regresa a Sevilla para cumplir la promesa que le hizo a su amigo fallecido: sacar a su hijo de la ciudad.

Además de contar los pormenores de la serie, actores y directores se han echado a la calle para seguir la Ruta Dorada de La Peste. Porque para este gran proyecto de Movistar+ para 2018 (cuenta con 10 millones de presupuesto) no se ciñe a los seis capítulos de los que consta la primera temporada sino que va más allá, ya que consta de una campaña de marketing muy completa y original.

Sevilla se llena de ratas

La Ruta Dorada de La Peste supone un recorrido guiado e interactivo que invita a los paseantes a descubrir una docena de localizaciones reales que guardan cierta relación con la serie y con aquellos personajes anónimos, valientes e incómodos que también construyeron su historia. Esta ruta es una campaña de street marketing, una estrategia acertada para promocionar la serie.

agencia de publicidad en Sevilla

Las esculturas de ratas doradas pueden encontrarse en la Cárcel Real, la Plaza Molviedro, las gradas de la Catedral, la imprenta Cromberger, el barrio de Triana, la Casa de la Moneda, Hospital de las Cinco Llagas, la Plaza del Cabildo y Casa Monardes. Son lugares donde se comerció con esclavos, donde la iglesia gestionó la mancebía, donde los que no habían nacido nobles se convirtieron en influyentes o donde se imprimieron los libros que llegaron a medio mundo.

Además de la serie, la producción cuenta con más de 350 minutos de contenido audiovisual que invitan a los fans de la serie a participar de la experiencia transmedia y conocer por dentro tanto esta gran producción televisiva como la Sevilla del siglo XVI. Además, el espectador de la serie se puede adentrar en el universo transmedia sin miedo a que se le destripe el argumento gracias a un filtro antispoilers que se encontrará nada más entrar.

En Dmedia somos muy fans del street marketing como ya comentamos en una de nuestras entradas de blog.

El Street Marketing es, ni más ni menos, que aquellas promociones, acciones de comunicación y campañas de publicidad que se desarrollan en la calle. Sin duda es una buena manera de captar la atención de los clientes por su capacidad de impresión, ya que se basa en reconvertir los elementos urbanos en reclamos publicitarios de gran impacto. Nos encanta este tipo de campañas porque explotan hasta el máximo exponente la creatividad.

Desde Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, pensamos que La Peste tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los títulos televisivos por excelencia del nuevo año.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *