agencia de publicidad en Sevilla

¿Qué puede aportar un influencer a tu marca?

En los tiempos que vivimos, las empresas recurren a los influencers para promocionarse. En Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, nos sumergimos en el océano del ‘movimiento influencer’

Un influencer es alguien con facilidad para crear historias en redes sociales con un tono fresco y auténtico. Desde nuestra agencia de publicidad en Sevilla sabemos que el ‘movimiento influencer’ cada vez toma más fuerza y su presencia al planificar una estrategia de marketing online es cada vez más habitual. Pero, ¿son realmente esenciales? ¿cómo debemos trabajar con ellos?

El marketing con influencers es un arma muy poderosa para las marcas con un alto desarrollo en la época más reciente. Los influencers son personas con gran influencia social y con una comunidad especializada en torno a sus perfiles. Son creadores de conversaciones activas y sus opiniones son tratadas casi como verdades absolutas.

agencia de publicidad en Sevilla

Es importante destacar que estos perfiles no tienen porqué tener necesariamente centenares de miles de seguidores pero sí una buena comunidad activa. Deben tener un gran peso en una parcela determinada. Se podrían crear tipologías de influencers, pero antes es mucho más importante tener claro cuáles son nuestros objetivos y una serie de claves para que nuestra campaña con influencers sea todo un éxito.

Para elegir bien un influencer debemos tener en cuenta tres premisas:

  1. Su capacidad de generar opiniones y reacciones en otros usuarios cuando habla sobre una temática en concreto. Si algo les caracteriza es su capacidad de generar conversación en torno a un tema o marca, debemos saber aprovechar este aspecto.
  2. El potencial de audiencia de un influencer sobre una temática determinada. Los seguidores de los influenciadores son más valiosos por su calidad que por su cantidad. ¡No lo olvides!
  3. El nivel de participación en la conversación sobre el tema en cuestión. La implicación del influencer en la acción es fundamental para garantizar su éxito

Las agencias de publicidad reciben todos los días propuestas de jóvenes con cuentas en Instagram y Youtube que a medida que ganan en seguidores buscan cómo rentabilizarlos haciendo anuncios, cobrando por asistir a presentaciones, escribiendo libros o incluso trabajando en televisión. Pero no siempre se aceptan. “Una vez me presentaron como candidato a un adolescente que tenía varios cientos de miles de seguidores, cada foto en Instagram, unos 10.000 ‘likes’, pero es que la mayoría era de niñas que le declaraban su amor. Con eso no hacemos nada”, comenta Beatriz Portela, de la agencia Okiko Talents, que asegura que pide algo más que un perfil con fotos interesantes para aceptar a un representado.

agencia de publicidad en Sevilla

¿Para qué podemos utilizar a un influencer?

  • Para el lanzamiento de un producto o servicio. Dará ese impulso a una nueva marca, siendo él la principal pata de la estrategia para darlo a conocer todo.
  • En el lanzamiento de una nueva marca. ¿Quieres que tu marca tenga una imagen fresca y diferente? Un buen influencer te puede ayudar a conseguirlo.
  • Para promocionar una determinada acción de una marca. Para cuestiones puntuales en las cuales necesitamos darle un pequeño impulso a una campaña.
  • En eventos. Son perfectos para dar a conocer un evento y ser parte de él.

En Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, establecemos estrategias de marketing online y contamos con expertos en redes sociales. Si quieres conocer más sobre este mundo sigue en contacto con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *