agencia de publicidad en Sevilla

Renovar mi identidad corporativa o morir

Hoy en Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, hablaremos de la identidad corporativa o identidad visual (IVC)

La identidad corporativa es la manifestación física de la marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización. En general, incluye un logotipo y elementos de soporte, generalmente coordinados por un grupo de líneas maestras que se recogen en un documento denominado manual de identidad corporativa. En Dmedia, como agencia de publicidad en Sevilla, ahondamos en el tema.

Ya sea un negocio pequeño o una multinacional, la marca o logotipo de una empresa la acompaña desde el primer momento, marcando la impresión en sus futuros clientes. Por eso, es muy importante la transmisión de todo tipo de mensajes.

A medida que va pasando el tiempo, las empresas modifican su actividad o producto, se modernizan, cambian su público objetivo. Es en ese momento cuando se plantean renovar su identidad corporativa. Y es que a lo largo de su historia, las grandes marcas han llevado a cabo un restyling de su ideantidad, una modificiación sutil gráfica de su marca.  ¿Por qué no lo vas a hacer tú con tu negocio?

agencia publicidad de Sevilla

¿Qué es el restyling? El restyling o rediseño del logo consiste en conservar la esencia de un logo sin alterar demasiado su imagen gráfica, eso si, dándole un nuevo aire más moderno y actual conservando ese carisma que lo identifica. El restyling puede ser un cambio definitivo o simplemente una alteración del logo para alguna ocasión especial como un aniversario o el lanzamiento de un nuevo producto o servicio.

Motivos por los que debes renovar tu identidad corporativa:

  • La marca ha pasado de moda: Si lanzaste tu marca hace tiempo, posiblemente haya dejado de transmitir. ¿Por qué? Porque la sociedad evoluciona a una velocidad increíble en cuanto a comunicación. Sin embargo, puede que la identidad de tu negocio siga funcionando como el primer día, pero siempre es recomendable someterla a una revisión.
  • Has modificado la actividad de tu empresa, productos o servicios: En sus comienzos, tu negocio llevaba a cabo una serie de actividades demandadas por la sociedad. Pero los tiempos cambian y la gente evoluciona. Lo que necesitaban hoy, mañana no lo necesitan. Al igual que los consumidores cambian sus gustos y necesidades, la identidad corporativa de tu empresa debe cambiar también.
  • Ideas nuevas, cambio de dueños, modernización de la empresa: Con el tiempo, las empresas cambian de responsables. Personas que llegan con nuevas ideas, con ganas de cambiar los espacios, los productos, incluso la imagen en general. Posiblemente la actividad que desempeñe tu empresa no cambie, pero sí la forma de dirigir y gestionar el negocio, entonces ha llegado el momento de modernizar la identidad corporativa.
  • Otro público objetivo: ¿Tienen tus clientes gustos diferentes y características distintas a las de hace años? Si la respuesta es sí, significa que la identidad de tu negocio tiene que cambiar. Tu empresa tiene que adaptarse a estos nuevos gustos y necesidades y ofrecer lo que tu público te demanda.

agencia de publicidad en Sevilla

¿Reúne tu empresa alguna de estas características? Si es así, no lo dudes. Contacta con nosotros, en Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla trataremos tu marca con mimo, para transformarla y adaptarla a tus nuevas necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *