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FOA 2016: El Futuro de la Publicidad

Ayer se celebró en Madrid el #FOA2016 (The Future of Advertising) y, desde tu agencia de publicidad en Sevilla, te contamos los detalles del evento.

MarketingDirecto.com organizó esta feria del marketing y la publicidad que tuvo lugar en los Cines Kinépolis de Madrid y que reunió a representantes de distintas y variadas marcas como: Restalia, Vodafone, Amazon, CCC, Carrefour, Hyundai, McDonald’s, Bankia, Havaianas, Google, Campofrío, Correos, Accenture, PepsiCo, Samsung, etc. y agencias de publicidad y comunicación como: MRM/McCann, Hello Media Group, BTOB, Mediacom, Sr. Burns, etc. Las ponencias se han celebrado con el fin de ayudar a entender el actual momento del sector del marketing e intentar exponer hacia dónde se dirige el futuro de la publicidad. En nuestra agencia de publicidad en Sevilla nos parece una idea genial que se lleven a cabo eventos de este tipo que den mayor visibilidad a un tipo de negocio que está presente en nuestro día a día y que evoluciona rápidamente.
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Fue un evento participativo y crítico que lleva ya 5 años celebrándose y este año, además de Madrid, pasará por Barcelona, Santo Domingo y también México D.F.

FOA 2016 se despidió con una mesa redonda donde los distintos participantes intentaron establecer y aclarar el camino que tomará la industria del marketing en el futuro. Javier Piedrahita, editor y fundador de MarketingDirecto.com, se encargó de moderar la mesa, que estaba formada por profesionales del sector como Alfonso Fernández, head of marketing en Samsung Electronics; Javier del Río, director creativo ejecutivo de SrBurns; Fernando Anzures, founder & CEO de Liquid Thinking LATAM; Laura de la Fuente, digital strategy manager de Hello Media Group; Laura Guzmán Linares, manager de Salesforce para Marketing Cloud y Daniel Licari Ruíz, online marketing manager de Zadibe.

En nuestra agencia de publicidad en Sevilla no dejamos de aprender, por eso, iniciativas como esta nos sirven para coger ideas y seguir creciendo. Javier del Rió señaló que “La buena publicidad es aquella con la que el consumidor se siente cercano” y Fernando Anzures argumentó que “la publicidad tiene que volverse más humana y dejar a un lado estereotipos para mostrar personas reales”. Estamos de acuerdo con ellos.

Por otra parte, se estableció como factor clave el contenido publicitario. Debe primar la emoción y conexión con el espectador para que el mensaje resulte relevante y no pesado. “Si estamos dando a los usuarios contenido pesado que no le interesa va a poner barreras” apuntó Javier del Río. Es importante por ello realizar estrategias efectivas a la hora de compartir el contenido y seguir un modelo relacional e interactivo que anime al usuario a compartirlo con otras personas.
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Por su parte, Alfonso Fernández, head of marketing en Samsung Electronics, declaró que “Tenemos que aprender a hacer las cosas mejor para que los usuarios no vean nuestra comunicación como algo intrusivo”.

En Dmedia, nuestra agencia de publicidad en Sevilla, nos encargamos de llevar a cabo estrategias de marketing online que ayuden a impulsar el crecimiento de empresas o marcas para que se posicionen lo mejor posible en el mercado. Y, para ello, lo primero que tenemos en cuenta es al usuario. En definitiva, y según lo que extraemos de FOA 2016, “el futuro de la publicidad pasa por definir lo que es realmente relevante para el consumidor“.

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