agencia de publicidad en Sevilla

Carteles de cine desde otro punto de vista

¿Cómo ha cambiado la publicidad y el diseño en los últimos años? Desde tu agencia de publicidad en Sevilla hemos unido publicidad y cine para hacer un repaso de carteles rediseñados, ¿cuál es tu favorito?

El ilustrador belga Laurent Durieux ha reinterpretado carteles de cine clásicos y actuales y le ha dado un toque vintage y retrofuturista. ¿Aún no has visto la obra de Durieux? Coppola dice que los carteles del artista se comunican mucho sin palabras y que se colocan junto a la maravillosa tradición de arte ilustrativo. En Dmedia, tu agencia de publicidad en Sevilla, hemos querido realizar una recopilación de los carteles de cine rediseñados por Durieux.

IAWL-def_reg

Dice el artista que tiene cierta nostalgia por los años que no vivió, lo que le lleva a realizar estas fantásticas ilustraciones: “Podría decirse que tengo nostalgia por unos años que no he vivido, la década de los años 30 hasta los 60 (yo nací en 1970). Creo que todo parecía mejor en aquellos tiempos: los coches, la moda, el diseño, las artes, las películas, la música». Durieux tiene la idea de que en aquellos años todo estaba mejor construido, no existía aún la obsolescencia programada y el futuro era esperanzador. «Mira los carteles publicitarios: parecían muy naífs y simples, sí, pero artísticamente eran mucho más bonitos», opina el ilustrador, que cree que la magia publicitaria se ha perdido con los años y el paso del tiempo y lo comprueba al comparar carteles de cine antiguos y más actuales.

BTTF#1-reg

Laurent Durieux empezó trabajando en Publicidad, se dedicaba a crear campañas publicitarias, pero lo dejó para centrarse en crear pósters de películas. El ilustrador, a pesar de recibir numerosos pedidos para campañas publicitarias, prefiere no aceptarlos y seguir con el diseño de los carteles. Lo que queda de su etapa como publicista se reduce a la necesidad de comunicar su mensaje de manera clara y creativa, como hacemos en Dmedia, tu agencia de publicidad en Sevilla. Intentamos usar la publicidad como medio para comunicar y atraer sin que se pierda la magia y la creatividad de la que habla Durieux.

Entre las películas favoritas del artista, que han servido de inspiración para sus diseños están Blade Runner, The Shining (El resplandor), It’s a wonderful Life (¡Qué bello es vivir!), E.T., Jaws (Tiburón), Alien, la trilogía de Back to the Future (Regreso al futuro), Vertigo y la trilogía de The Godfather (El Padrino), Frankenstein, Drácula, etc.

the+godfather_1-var

Muchos de los personajes de sus carteles destacan por su gran tamaño, a lo que el artista apunta que es por el niño que lleva dentro: «Un niño lo ve todo desde un punto de vista más bajo, todo es enorme a los ojos de un niño. Y esa es la perspectiva que yo también tomo con frecuencia. Aunque también, por supuesto, todo lo que es enorme y monumental es más interesante gráficamente cuando se ha de representar».

En nuestra agencia de publicidad en Sevilla nos gustan e inspiran las ideas y creaciones de Durieux. Si quieres un diseño para el logo de tu empresa, diseño web, posicionamiento o marketing online puedes contar con nosotros, pues nos basamos en estrategias creativas y eficaces.

king+kong+regular (1)

Si te gustan los carteles y diseños de Laurent Durieux, podrás verlos en el centro Gran Capitán de Granada, donde se exponen con motivo de los actos organizados para Retroback 2016. Una recopilación de más de 60 obras de este artista reunidas bajo el título The Poster Art of Laurent que podrás visitar hasta el 28 de febrero.

peterpan_regular-lowres

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *