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Teaser, el arte de dejarte con las ganas

Hoy en Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, hablaremos de como crear un ‘teaser’ o una campaña de intriga para llamar la atención de tus seguidores o posibles clientes

Un Teaser es un formato de publicidad también conocido como campaña de intriga que funciona como anticipo de cualquier tipo de campaña, ofreciendo sólo información fragmentaria; el teaser es una técnica habitual en el lanzamiento de un producto o servicio y puede adoptar diversos formatos, como por ejemplo, páginas web en desarrollo o anuncios en los que nunca se llega a desvelar el producto o servicio promocionado. En Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, ahondamos en el tema.

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El Teaser está evolucionando e innovando continuamente dado el auge de las tecnologías de Internet y el uso del Marketing Digital.

Las innovaciones del Teaser están fundamentadas en que tiene como finalidad proporcionar datos a medias sobre un artículo con el objetivo de que el interés por parte de espectador incremente, lo cual se puede ver reflejado en búsquedas en Internet o que esté en constante espera de lo que se anuncia.

Básicamente, son campañas magnificas para nuevos productos o servicios ya que permiten atraer la atención del cliente e invitarle a probar algo novedoso. Además, si se consigue un buen nivel de intriga y la campaña es buena, ésta se extenderá como la pólvora entre los usuarios.

A la hora de plantearte utilizar campañas teaser en internet es necesario que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Producto novedoso: Siempre es mejor utilizar una campaña teaser cuando se tiene un producto o servicio novedoso que lanzar. Aún así, no es algo obligatorio y existen campañas teaser en internet en las que el producto no es lo fundamental.
  2. Mensaje atractivo: El mensaje que utilices es la esencia de las campañas de intriga ya que si consigue suscitar curiosidad atraerá a un gran número de personas. Intenta dar alguna pista de lo que se va a lanzar pero procura no decirlo todo en el mensaje ya que, de lo contrario, matas la curiosidad desde el comienzo.
  3. Canales de difusión adecuados: También es importante elegir por qué medios de difusión se emitirá la campaña. Hoy en día, las redes sociales se han convertido en el mejor aliado de las campañas teaser en internet. La mayoría de las personas forman parte de alguna plataforma y las redes sociales tienen la capacidad de que todo se extienda fácilmente y a una gran velocidad.
  4. Establece una fecha: La agenda de la campaña debe estar muy estudiada. Siempre has de establecer una fecha en el anuncio para ofrecer la información a los usuarios de cuándo saldrá el producto, servicio, o campaña que estés anunciando.
  5. Encuentra un nombre interesante: Para que la campaña se difunda más rápidamente es de mucha ayuda dar un nombre a lo que estés anunciando. Procura que siempre sea un nombre que sea fácil de recordar. De esta manera, tu campaña se expandirá más y ofrecerás la opción de crear hashtags con el nombre de la campaña.
  6. Muéstrate activo: Después de haber ajustado todo en tu campaña y de haberlo lanzado no dejes de estar activo. Estate atento a todo lo que se comenta entre los usuarios y mide el impacto que tu anuncio esté creando.

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Lo bueno de las campañas teaser en internet es que se pueden adaptar a cualquier tipo de plataforma de comunicación. En Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, recomendamos las redes sociales, ya que son un canal muy popular y además muy económico si no se dispone de un gran presupuesto para lanzar la campaña.

 

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