Cómo escribir el artículo SEO perfecto (II)

En Dmedia, como agencia de publicidad en Sevilla, seguimos perfeccionando nuestro posicionamiento en la red. Os dejamos nuevos consejos para mejorar vuestro post y conseguir el artículo SEO perfecto

La semana pasada cuando hablamos sobre cómo redactar el artículo SEO perfecto nos dejamos muchas cosas en el tintero. Por eso en Dmedia, tu agencia de publicidad en Sevilla, hemos querido añadir más detalles para conseguir la excelencia en lo que a SEO se refiere.

En la anterior entrada estuvimos hablando de que hay que estar al día de las últimas tendencias para que los esfuerzos no sean en vano, ya que muchas veces nuestros post mueren una vez dejan de salir en la página principal de nuestro sitio web y esto es debido a que las visitas vienen de nuestra propia página web. También hablamos de la organización a la hora de redactar, de tener las ideas claras y de la importancia de las keywords o palabra clave.

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En esta segunda parte nos centraremos en la imágenes, vídeos, enlaces y listas, ya que son imprescindibles para completar un artículo SEO y sobre todo para romper con la monotonía de las letras.

  • Las imágenes: Si estamos trabajando un texto pensando para SEO resulta lógico que el contenido textual lo apoyemos con imágenes. Esto no hace más que enriquecer la calidad de nuestra información, ya que estamos ampliando un contenido con otros formatos. El número de imágenes por norma general depende de la extensión del artículo, excepto en aquellos que se basan casi por completo en el uso de las fotografías. Para que te hagas una idea, en un texto de 1000 palabras lo normal es usar 3 o 4 imágenes, por lo que incluir una cada 300 palabras o así es una media muy adecuada.. Por supuesto, deberemos cuidar el nombre de nuestra imagen y, al menos, la etiqueta alt que acompaña a la misma.
  • Vídeos: Además de texto e imágenes, en los últimos años los vídeos se están convirtiendo en los reyes indiscutibles del contenido y no es de extrañar que muchas búsquedas nos manden directamente a YouTube o una plataforma similar. No importa si el vídeo está en tu propio hosting o no, lo único que debes tener en cuenta es que mantenga relación con tus palabras clave y esté bien organizado. Si el contenido que muestras es muy atractivo desde el punto de vista visual y además estás dando una información interesante es probable que los visitantes pasen más tiempo en tu web y la valoren positivamente. No solo es importante introducir palabras clave como nuestras keywords, sino este otro contenido audiovisual que ayuda a mejorar el tiempo en nuestro sitio y minimizar el rebote.

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  • Enlaces salientes: Existe mucho recelo a insertar enlaces salientes, sin embargo, en la redacción del artículo SEO perfecto resulta imprescindible. Si enlazamos sitios web de autoridad estaremos mandando señales claras de que nuestro contenido se referencia en esas fuentes, y, en consecuencia, nuestro contenido tendrá una consideración mucho mayor. El uso de las etiquetas nofollow nos ayudará a enlazar contenido de menor calidad a la vez que a introducir una pauta de naturalidad en nuestras publicaciones.
  • Listas: Google ama las listas, ya que permiten estructurar la información de manera sencilla y muy condensada, a la vez que aportamos un orden lógico fácilmente asimilable en la lectura. Si tienes un párrafo extenso que puedes condensarlo en una lista, simplemente hazlo.

En Dmedia damos por cerrado el tema del posicionamiento y de los artículos SEO. Como agencia de publicidad en Sevilla, os hemos dado todas las herramienas y detalles para redactar el artículo SEO perfecto, así que no tenéis excusa para no posicionar a vuestra empresa a la cabeza del sector. ¡Mucho SEO y mucha suerte!

 

 

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