El universo de las newsletters

En Dmedia, como agencia de publicidad en Sevilla, te dejamos varias razones por las que tus clientes se dan de baja de tu newsletter

¿Os acordáis de lo que era una newsletter? En Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, os refrescamos la memoria. La newsletter es una publicación digital más bien informativa que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad (diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral). Normalmente contienen artículos de interés sobre la marca y del ámbito en que la misma se desenvuelve. Los que reciben este tipo de comunicaciones son suscriptores que previamente han mostrado interés en la marca y han solicitado recibir información por correo.

Aunque las redes sociales y blogs pueden resultar ideales para las marcas o empresas lo cierto es que las newsletter siguen siendo un canal de comunicación efectivo y funcional cuando la base de datos es real. Las principales ventajas que tendría tu marca con las newsletters son varias:

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  • El público que lo recibe está verdaderamente interesado en tu contenido, ya que ha decidido recibirlo en su correo electrónico en vez de acceder mediante tu página web
  • Aunque no es una herramienta de venta directa puedes conseguir influir en tus suscriptores de manera indirecta
  • No requiere de una gran inversión económica, se lo pueden permitir desde pymes hasta grandes marca
  • Hace que tus suscriptores estén informados de las últimas noticias y promociones de tu marca
  • Es una de las fuentes más grande de tráfico a tu web o blog

Como puedes comprobar, es un canal muy útil, tanto para la marca como para el cliente, eso sí, si se utiliza en su justa medida.

¡Ojo! Las Newsletter las carga el diablo

Como ya hemos comentado previamente, esta herramienta es un excelente canal de comunicación entre tu tienda virtual y tus clientes. Pero, puede darse el caso de que, aún haciendo las cosas bien, nuestros suscriptores se dan de baja en nuestra newsletter. ¿Qué razones tienen nuestros visitantes para tomar esa decisión? La pérdida de suscriptores siempre sabe mal a todos los que elaboramos una newsletter, y más si no sabemos los motivos que conducen a tomar esta determinación. A continuación te dejamos varias razones por las que tus clientes pueden darse de baja de tu newsletter.

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  • La razón principal por la que nuestros subscriptores se dan de baja es por el envío masivo de emails. Es decir, la alta periodicidad en el envío de newsletter puede ser un problema a corto plazo, ya que los usuarios pueden sentirse molestos y darse de baja.
  • Otro de los motivos principales es el envío de publicidad; la newsletter es una manera de tener informado a nuestros subscriptores de la actividad de la tienda online, así como también de sus contenidos y sus promociones. Pero enviar constantemente e-mails de publicidad puede enfadar a los usuarios.
  • Puede ser que a los usuarios no les interesa la newsletter y con la web y las redes sociales reciben la información que necesitan. Esto no tiene por qué ser malo: los usuarios confían en nuestro comercio online pero prefieren recibir la información a su ritmo o más a menudo.
  • La primera impresión es importante. Uno de los errores más comunes es la mala elección del asunto del mail, así como también la cabecera del mensaje. Primero debemos llamar la atención y después ser claros, precisos y directos con el mensaje que mandemos.

La newsletter es una gran herramienta de comunicación, siempre que sepáis como usarla. Desde Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, queremos que con estos consejos optimicéis vuestras newsletters, y consigáis que vuestos suscriptores se queden con vosotros por mucho tiempo.

 

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