El corto que predijo nuestra adicción al smartphone

En nuestra agencia de publicidad en Sevilla somos especialistas en marketing online y redes sociales pero también somos conscientes de que, en ocasiones, viene bien desconectar.

El smartphone se ha convertido en la herramienta más usada para el ser humano, tanto para trabajar como para su entretenimiento. De ahí que nuestro trabajo estableciendo estrategias digitales cuente, cada vez más, con los dispositivos móviles. Actualmente es casi imposible dar un paso sin nuestro móvil y, aunque nos encantan las nuevas tecnologías, bien es cierto que todo debe consumirse con moderación. De lo contrario, corremos el riesgo de vivir en una sociedad ‘idiotizada’ tal y como reflejó en 1947 K. Raymond-Millet en su corto ‘Televisión, el ojo del mañana’.

El corto hace una reflexión sobre el aislamiento que una persona puede llevar a cabo cuando dispone de aparatos portátiles

Mucho se comenta en redes sociales el poder de predicción de Los Simpson, sin embargo, esta pieza audiovisual supera a la serie de animación ya que, a pesar de haber sido rodada en 1945 (hace 73 años) cuestiona el aislamiento en que el ser humano puede caer con el uso de dispositivos portátiles en nuestra vida diaria.

Humor predictivo

En Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, somos fans del cine clásico y encontrar ‘Televisión, el ojo del mañana’ nos ha resultado todo un descubrimiento ya que hemos visto reflejada nuestra sociedad en los algo más de cuatro minutos que dura este corto.

Personas que se chocan por la calle porque van observando una pantalla, reuniones de amigos que no levantan la mirada de sus aparatos, etc. ¿Os suena? El poder de la tecnología sobre nosotros puede resultar muy beneficioso para la sociedad, sin embargo, el uso sin autocontrol puede despersonalizarnos poco a poco hasta limitar nuestras relaciones interpersonales.

El mal uso de las tecnología puede crear adicciones y modificar la forma de vida de nuestra sociedad

De esta idea nace el corto de Raymond-Millet que se refiere al uso abusivo de la televisión (internet aún no existía) si éste pudiera verse en dispositivos portátiles. Lo cierto es que cada vez que una tecnología toma popularidad, las alarmas de disparan por la adicción y modificación que puede acarrear, y que de hecho acarrea, a la forma de vida de nuestra sociedad.

¿Qué os parece? Lejos de querer crear alarma, la importancia de visionar este tipo de producciones recae la idea de concienciar sobre el buen uso de las tecnologías. Una labor básica para que las generaciones venideras pongan en valor las relaciones interpersonales y hallen en la tecnología sólo una herramienta más.

En nuestra agencia de publicidad en Sevilla valoramos muy positivamente nuestras herramientas de trabajo, pero somos conscientes que la vida analógica es aquella que nos hace tener buenas ideas para nuestros clientes. La experiencia, el trato con las personas y el intercambio de conocimientos es lo que nos marca la diferencia, es por ello que apoyamos prácticas como el networking.  Y tú, ¿conoces algún documental o reportaje predictivo como ‘Televisión, el ojo del mañana’?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *