7 tendencias en diseño web de 2016

No hay que ser demasiado perspicaz para notar que el diseño web evoluciona a pasos agigantados. En Dmedia, agencia de marketing y comunicación, hemos querido recopilar las tendencias que están marcando el diseño web este 2016.

El diseño web no está exento de ser víctima de las modas. El mundo digital cambia constantemente y estar en él requiere un mínimo de estar al día con las novedades y las tendencias. Dar una imagen obsoleta en la red puede proyectar una imagen equívoca de la marca a su target.

Pero estar al día de las tendencias no es vital sólo por la imagen. En un mundo en el que el SEO es el rey, es importante conocer qué penaliza Google y qué no. Esto no significa que las tendencias se tengan que cumplir por fuerza, ante todo, lo importante es que el diseño web funcione con el objetivo final de la site.

En nuestra agencia de marketing y comunicación en Sevilla estamos constantemente renovándonos para ofrecer a nuestros clientes el producto más adecuado. Aquí os dejamos siete claves para estar al día.

Diseño sin título

1. Diseño Responsive

Antes sólo teníamos ordenadores, la única variación era que fuera de sobremesa o portátil, pero en la actualidad estamos rodeados de dispositivos con acceso a internet: tablets, móviles o Smart tv. Además, el responsive es un factor SEO e influirá directamente en el tráfico de la web. Dentro de estos dispositivos, existe una gran cantidad de tamaños de pantalla a los que debe adecuarse nuestra web.

2. Animaciones

La inclusión de animaciones en las webs hace unos años hubiera sido sólo apta para valientes. Sin embargo, la mejora del ancho de banda ya permite aumentar los datos que se emiten por la red. Es por ello que es una tendencia en auge la inclusión de animaciones y videos en las webs. Este tipo de recursos proveen a la web de dinamismo y frescura.

3. Tipografías personalizadas

La Times New Roman estaba muy bien para entregar un trabajo en el instituto. Ahora, el diseño web presta mucha atención a la tipografía, buscando identidad corporativa en ella. Es tendencia el uso de fuentes muy grandes, mayúsculas y negritas.

4. Material design

El minimalismo hecho diseño. Los trazos sencillos y limpios se hacen un hueco en el escalafón más alto del diseño web. Las ilustraciones le están ganando terreno a las fotografías, en parte, porque el móvil se está convirtiendo en el primer dispositivo por el que nos conectamos a internet.

5. Colores más atrevidos

Además de atrevidas tipografías, muchas webs están incorporando paletas de colores más atrevidas que utilizan como reclamo a su público. La tendencia será jugar con monocromáticos y resaltar con tonos más chillones algún detalle.

giphy (10)

6. Juego con el movimiento

El uso del parallax en los sitios web para dotar de profundidad a la página. El parallax es un efecto que se aplica a la velocidad  y el movimiento de las páginas de fondo. Así, el fondo se moverá a un ritmo diferente al resto de la web.

7. Usabilidad y experiencia usuario

Los patrones de diseño de interacción para mejorar la experiencia usuario continúan evolucionando. El uso de scrolls verticales ha aumentado, llegando a encontrarnos una única página con toda la información que va apareciendo en el scroll.

Hay que tener en cuenta siempre al usuario, puesto que buscamos que su experiencia con nuestra web sea positiva para que regrese. Siempre hay que buscar la simplicidad, una web transparente en la que el usuario no tenga problemas para moverse.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *