5 consejos de marketing para vender más mantecados

Se acercan las navidades e irremediablemente la venta de mantecados por parte de aquellos estudiantes que acaban etapa tanto en el instituto como en la universidad. Una experiencia que puede ser diferente en función de lo bien que se te dé vender.

En Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, os damos algunos trucos para que tu venta más dulce sea un éxito.

Multitud de marcas de dulces navideños como La Estepeña, El Patriarca o La Ponderosa ponen a disposición de los futuros viajeros la posibilidad de comercializar con sus productos y repartir los beneficios entre ambos. Es el caso de Dulcesproyectos.es, una plataforma de La Ponderosa que te explica paso a paso cómo puedes iniciar su colaboración con ellos. Después de esto, ya está en la capacidad vendedora de cada uno que la campaña sea un éxito o un fracaso.

En Dmedia somos muy fans de los pequeños emprendedores, es por ello que ponemos a su disposición nuestra experiencia como agencia de publicidad en Sevilla y ofrecemos prácticos consejos para conquistar el imperio del mantecado.

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Elige el mejor producto

Siempre que el margen de ganancias y las prestaciones que ofrezcan las marcas sean parecidos, lo más razonable es usar la marca que tenga mejor catálogo o calidad. No elijas la primera marca con la que te topes, analiza los pros y contra de cada una. Si un producto es bueno se venderá solo, al fin y al cabo, todas las familias compran dulces para navidad.

Estudia las preferencias de tu público

Si sabes que a tu familia y allegados les gusta más una marca que otra, elige la que más aceptación tenga. De esta forma, en vez de vender una caja “por compromiso” conseguirás ser el proveedor oficial de dulces navideños de tu entorno. Investiga las preferencias de tu público y ofrécele exactamente lo que quieren, ofrecer un catálogo sólo como medio de venta es una estrategia muy pobre, anticípate y recomienda los productos que sabes que nunca fallan.

Usa las redes sociales

Actualmente tenemos en nuestra mano grandes canales de difusión como son las redes sociales, sólo tenemos que saber usarlas. Habilita una fan page para la venta de tus productos, ofrece el catálogo de forma virtual y recibe pedidos a través de ella. De esta forma, tus amigos o familiares podrán compartir la información y el boca a boca hará que obtengas clientes que, quizás, no esperes.

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Facilidad de contacto y envío

El feedback con el público es muy importante, centraliza en unos cuantos canales la petición de pedidos y mantén siempre una respuesta rápida. En estas fechas son muchas las personas que se dedican a captar fondos con la venta de mantecados (por no hablar de los supermercados que ofrecen el producto de forma rápida y directa). Por tanto, debemos de ofrecer una atención al cliente buena, rápida y resolutiva desde la muestra del producto hasta la entrega del mismo.

Capacidad de reacción

En este tipo de campañas la previsión y anticipación es importante, si sabes que vas a participar en la venta de mantecados infórmate con bastante tiempo de antelación. Como ya hemos dicho, la competencia es numerosa en estas fechas y es importante que la desidia no nos haga perder clientes porque otro ya se haya adelantado.

Dicho esto, desde nuestra agencia de publicidad en Sevilla sólo nos queda desearos buena venta y un mejor futuro viaje de fin de curso 

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